Recogida de ayuda para la caravana saharaui en Valverde

0

El presidente de la Asociación Provincial de Ayuda al Pueblo Saharaui, Luis Cruz, ha acudido esta semana a Valverde del Camino para apelar al espíritu solidario de los valverdeños. En un encuentro celebrado con la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha comunicado la puesta en marcha de una nueva recolecta de alimentos para la Caravana por la Paz.

Bajo el título ‘Sáhara libre, alimenta una esperanza’, esta caravana de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis, está centrada en la colecta de azúcar, aceite, arroz y, en general, alimentos no perecederos, “pero en esta ocasión queremos hacer especial hincapié en la necesidad de alimentos y pañales para bebés, productos de aseo y limpieza, material sanitario y medicamentos, así como material escolar”, ha comentado Romero. Asimismo, la concejal ha insistido en la importancia de las donaciones, “se trata una ayuda fundamental ya que el pueblo saharaui resiste gracias a la ayuda externa y a la cooperación internacional”.

En este sentido, la edil ha añadido que “el Ayuntamiento se ha puesto a entera disposición de la Asociación para colaborar con ellos en todo lo posible, así, hemos ofrecido las dependencias de Servicios Sociales, junto a la Policía Local, para que todos aquellos interesados en colaborar depositen allí los alimentos antes del 15 de marzo, desde dónde posteriormente nos encargaremos de hacer la entrega a la Asociación”.

Para terminar, el presidente de la Asociación Saharaui, ha querido trasladar el agradecimiento de la asociación que preside a todos los valverdeños “por el sentimiento de solidaridad que ha nacido en Valverde con el pueblo saharaui”. Por este motivo, Cruz ha destacado que es optimista, “esperamos superar los kilos de alimentos de la caravana del año pasado, ya que, tras las inundaciones sufridas a finales del 2015 la situación de los campamentos, donde viven unas 200.000 personas, fundamentalmente ancianos y niños, es todavía más apremiante”, ha concluido Cruz.

Tanto Cruz como Romero han hecho un llamamiento a la solidaridad de los valverdeños, a los centros educativos, a las asociaciones locales, a las Hermandades, a las empresas y a los particulares para que aúnen fuerzas y participen activamente en la difusión de esta campaña, “ya que todas las manos son pocas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies