Roban en el colegio Tierrallana de Aljaraque

0

El colegio Tierrallana, situado en la Dehesa Golf en el término municipal de Aljaraque, ha sufrido un robo este pasado domingo, aunque no ha sido hasta el lunes cuando se detectó que unos ladrones habían accedido a sus instalaciones y se puso la correspondiente denuncia, según ha comunicado un padre de este centro a HuelvaYa. La dirección del centro, con la que ha tratado de ponerse en contacto este medio, no ha ofrecido su versión de lo ocurrido hasta el momento.

Según los primeros indicios, los ladrones iban buscando dinero y se habrían llevado una caja de la administración. No ha habido robo de ordenadores ni tampoco destrozos, por lo que todo apunta a que no se trata de un ataque vandálico sino de un robo premeditado, ya que los ladrones habrían desactivado las alarmas del centro.

Este miércoles, desde la dirección del centro se ha emitido un comunicado en el que se indica que “la zona afectada fue la de Secretaria, donde perpetraron daños materiales leves. Estos daños causaron el corte de las telecomunicaciones en el colegio, por lo que se comunicó lo sucedido a los padres vía wasap. El hecho fue comunicado a las autoridades pertinentes, que levantaron acta de lo ocurrido. De este modo, el mismo lunes quedó restablecido el sistema de seguridad del colegio, con lo que las clases y el funcionamiento habitual del centro no se vieron afectados en ningún momento”.

Este incidente se une a la oleada de robos que los vecinos de esta zona, de casas unifamiliares en su mayor parte, vienen sufriendo desde hace unos meses, por lo que han exigido una mayor vigilancia tanto a la Subdelegación del Gobierno (se da la circunstancia de que la subdelegada vive en esta zona residencial) como al propio Ayuntamiento de Aljaraque.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies