El Consejo de Turismo rectifica: el tren sí salió y llegó a su hora

0

El Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios ha rectificado esta tarde del martes la nota que había emitido por la mañana sobre una avería en el tren que salía a las 6.55 horas hacia Sevilla para enlazar con un AVE hacia Madrid. Finalmente, el tren salió y los pasajeros llegaron con hora de enlazar, según ha explicado la subdelegada del Gobierno a los responsables del Consejo de Turismo, que aclaran en la nota de por la tarde que lo que sí ocurrió es que algunos pasajeros tomaron la determinación de quedarse en Huelva ante las dudas creadas por el revisor sobre si llegarían o no a la hora para enlazar.

NOTA EMITIDA POR LA MAÑANA POR EL CONSEJO DE TURISMO DE LA FOE

El Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha mostrado, a través de una nota de prensa, su tremendo malestar con “los continuas averías” que sufren los trenes en Huelva. La última avería ha tenido lugar este mismo martes, cuando los pasajeros que iban a coger el tren que los conducía a Sevilla para enlazar con un AVE se han encontrado con la sorpresa de que el viaje a la capital andaluza se demoraba por una avería. El enlace con el AVE previsto ha sido imposible.

Según el Consejo de Turismo de Huelva, “si a la deficiente infraestructura ferroviaria que presenta Huelva le unimos las continuas averías como la ocurrida esta mañana con el tren de media distancia (06:55) que nos comunica con Sevilla, el resultado no se puede calificar, como poco, más que de lamentable. Así se entiende en el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE que ha lanzado su voz para advertir que esto es inadmisible y que hay que terminar con estos repetidos hechos”.

El tren media distancia, con salida a las 06,55 horas desde Huelva, para enlazar en Sevilla con el AVE de las 08:45 para Madrid, ha sufrido una ‘incidencia’ y ha resultado imposible para los viajeros cumplir con los horarios previstos y perder el enlace que te ponía en Madrid a las 11:15. Este hecho no sería denunciado si fuese un caso aislado y desde el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE se indica que se viene a unir al largo historial que RENFE tiene en Huelva relacionado con averías, cortes de vías, etc. que ya se están convirtiendo en algo más que habitual.  Se producen con tanta frecuencia, aseguran desde el Consejo de la FOE, que la mayoría de onubenses prefieren desplazarse a Sevilla a coger directamente el AVE, antes de perder cualquier enlace aéreo en Madrid o no llegar a una reunión en la capital la misma mañana.

La accesibilidad a Huelva vía férrea roza el ridículo puesto que disponemos de solo 1 tren ALVIA al día directo con Madrid y de 3 trenes de media distancia con Sevilla que tarda 1h 30´ cada trayecto para hacer un recorrido de 90km. Frente a ello, Cádiz cuenta con 4 trenes ALVIA diarios directos con Madrid y 10 trenes de media distancia con Sevilla que enlazan con trenes AVE dirección Madrid. En total, Cádiz dispone de 14 salidas diaria a Madrid frente a las 4 salidas con que contamos en Huelva.

Según los recientes datos publicados por el INE, Cádiz recibió en 2016 2.454.247 turistas, frente a los 1.006.383 que recibió Huelva. Esto nos hace pensar que las infraestructuras siguen siendo de primera necesidad para nuestra provincia y las Administraciones tienen que lograr de una vez por todas arrancar compromisos que permita avanza un destino turístico de primer nivel como es el nuestro, con un tejido empresarial preparado y ofreciendo un servicio excelente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies