Talleres la información al consumidor en Aljaraque

0

El Ayuntamiento de Aljaraque y la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios ‘Virgen de la Cinta’ AL-ANDALUS Huelva han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto el desarrollo de talleres de consumo dirigidos a potenciar la formación y la información de los consumidores, de los usuarios y, en general, de los ciudadanos de Aljaraque.

Este convenio ha sido rubricado por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, y por la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios ‘Virgen de la Cinta’ AL-ANDALUS-Huelva, María Dolores Hidalgo, en un acto en el que también han estado presentes el concejal de Desarrollo Local, Consumo y Turismo, Pedro Francisco Escalante, y Antonio Pérez, experto en consumo.

Con este hecho, como ha explicado Pedro Francisco Escalante, “tratamos de ofrecer a los ciudadanos de Aljaraque, tanto por parte del Ayuntamiento como desde la delegación de Consumo, Desarrollo Local y Turismo, la mayor información y dinamización posible tanto a las empresas como a los vecinos en general de nuestra localidad”.

De esta forma, el técnico experto en consumo, licenciado en derecho y abogado en ejercicio de la Asociación Provincial de Amas de Casa Consumidores y Usuarios ‘Virgen de la Cinta’ Al-Andalus Huelva, Antonio Pérez Arévalo, llevará a cabo un taller denominado ‘Ventas a distancia y fuera de establecimiento mercantil’, en el que hará especial mención al ‘Derecho a desistirse’ y a la ‘Lista Robinson’. Esta acción formativa tendrá lugar el jueves, 9 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el salón de plenos del Consistorio.

Además, la citada asociación se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Aljaraque en materia de asesoramiento a través de su gabinete jurídico en la disciplina de consumo.

La firma de este convenio de colaboración no conlleva ningún coste para el Ayuntamiento de Aljaraque.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies