Cerca de 150 alumnos cursan FP Dual en la provincia

0

Cerca 150 alumnos cursan Formación Profesional Dual en la provincia de Huelva, modalidad formativa que combina la teoría recibida en las aulas con la formación práctica en empresas del sector afines a sus estudios. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘San Miguel’ de Jabugo, que este curso imparte por primera vez el ciclo formativo de Grado Medio de Elaboración de productos Alimenticios en Formación Profesional Dual.

Adelaida de la Calle ha destacado que con este tipo de formación se gana en flexibilidad, adaptabilidad y, también, en empleabilidad al conseguir poner en común la demanda de profesionales técnicos de las empresas con la formación. Asimismo, la consejera ha informado de las muchas ventajas de la FP en alternancia, donde el alumnado recibe una formación más adaptada a las necesidades del mercado laboral, las empresas contribuyen a formar al personal cualificado que realmente necesita y se favorece la innovación educativa.

Este curso 2016-17, Andalucía cuenta con 196 proyectos de FP Dual, 86 más que el pasado periodo académico, y con la implicación de casi 1.500 empresas, unas 500 más. Unos 3.200 alumnos y alumnas, más del doble que en 2015-16, seguirán así estas enseñanzas en las ocho provincias andaluzas. En la provincia de Huelva se ofertan once proyectos con 148 alumnos y 56 empresas e instituciones colaboradoras.

El Instituto ‘San Miguel’ de Jabugo tiene actualmente 131 alumnos matriculados, atendidos por una plantilla integrada por 23 profesores. Se trata de un centro bilingüe y, entre otros planes y programas, participa en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, Plan de Salud Laboral, proyecto Innicia o Forma Joven, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies