C’s expone a los autónomos sus recetas económicas

0

“El desempleo es el principal problema que tenemos en Huelva, Andalucía y España, por lo que las políticas que está poniendo en marcha Ciudadanos van encaminadas a mejorar esas cifras”. Así lo ha expuesto el parlamentario de Ciudadanos (C’s) por Málaga, vicepresidente de la Comisión de Economía y Conocimiento y vocal de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento de Andalucía, Carlos Hernández White, en la mesa redonda organizada por la formación naranja para abordar la situación de los empresarios autónomos.

Hernández White, que ha sido presentado por el parlamentario por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, ha hecho un recorrido por las medidas que está llevando a cabo la formación naranja “para mejorar la situación de los autónomos”, un colectivo que ha definido como “el principal motor de creación de empleo”.

En este sentido, el diputado por Málaga ha destacado la nueva Ley de Autónomos que se tramitará durante el mes de febrero en el Congreso de los Diputados, en la que Ciudadanos propone prolongar la tarifa plana a este colectivo durante un año a nivel nacional y ampliarla a dos en el caso de Andalucía. Junto a ello, Hernández White ha apuntado que “la nueva Ley de Emprendedores de Andalucía, que se tramitará próximamente, permitirá agilizar la burocracia administrativa y mejorar el asesoramiento de los empresarios, lo que permitirá aumentar la supervivencia empresarial”.

El diputado de la Costa del Sol se ha referido a la “situación de las infraestructuras que padece Huelva, donde es imprescindible llevara a cabo un plan estratégico que potencie las numerosas bondades de esta provincia, como se ha visto reconocida con la catalogación de Capital Gastronómica 2017, y que permitiría crear un gran número de empleos”.

La mesa redonda, que ha estado moderada por el abogado y coordinador del grupo local de C’s en Ayamonte, Pedro Pérez, ha contado, además de con los parlamentarios regionales, con la intervención del coordinador de asesoría legal de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, Enrique Pérez Fernández, y el presidente del colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho.

Esta iniciativa se enmarca en el ciclo que está llevando a cabo Ciudadanos Huelva con diversos colectivos para abordar temas de actualidad y mostrar así las políticas que el partido naranja está poniendo en marcha en cada campo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies