El pleno rechaza el reconocimiento a los empleados

0

La moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, en la que se solicitaba que el Ayuntamiento de Huelva mostrara su reconocimiento al trabajo de los empleados del Recreativo de Huelva no ha sido finalmente aprobada. La iniciativa ha sido rechazada por los votos de los dos grupos mayoritarios, PSOE y PP, y ha contado con los votos a favor del resto de formaciones (el proponente Ciudadanos, Izquierda Unida, Mesa de la Ría y Participa Huelva).

Y no es que no hubiera interés en mostrar un reconocimiento especial al trabajo que los empleados del club vienen realizando en unas condiciones muy difíciles, al no cobrar de manera regular sus salarios y tener ante sí como única salida para cobrar el pedir la desvinculación del club. En este aspecto ha habido total coincidencia. Pero el hecho de que la moción se tuviera que votar al completo y no en puntos separados, como hubieran preferido PSOE y PP, ha hecho imposible un acuerdo.

El equipo de gobierno y el PP han coincidido en el reconocimiento a los empleados, pero han mostrado su oposición al punto de la propuesta en el que se pedía (tras una transaccional de Izquierda Unida) que de manera inmediata se firmara un acuerdo con los trabajadores en el que se plasmara el compromiso de que si en el futuro se precisaba la contratación de nuevos empleados éstos tuvieran preferencia y guardarían sus actuales derechos laborales (antigüedad, etc.).

Tanto PSOE como PP han considerado que la propuesta podría no atenerse a la legalidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies