Festival taurino a favor de AFA en Aracena

0

Festival taurino AracenaLa empresa Grupo Vientobravo presentó el pasado viernes, 20 de enero, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena, todos los detalles del festival mixto con picadores, que se celebrará en la localidad serrana el próximo 19 de febrero a las 12 de la mañana. Un festival benéfico que destinará parte de su taquilla a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ‘Sierra de Aracena’ (AFA Sierra de Aracena), en el que colabora el Ayuntamiento de Aracena.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Cultura de Aracena, Eduardo Nevado, la presidenta de AFA Sierra de Aracena, María Dolores de la Cruz, el ganadero Ignacio González, el presidente de la Peña Taurina de Aracena, Rafael Ortiz y José Antonio Cejudo, en representación del Grupo Viento Bravo.

El cartel ha suscitado gran expetación entre los aficionados de la Sierra y de Aracena, que llevaban algunos años esperando un festejo de estas características en la centenaria Plaza del municipio, en la que se contará además con novillos de ganaderías de la localidad y la comarca. Actuarán primeras figuras del toreo: el rejoneador, Diego Ventura, ante un novillo de Castilblanco, los matadores de toros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’, Cayetano y Roca Rey, ante novillos de González Sánchez Dalp. Además del novillero, Juan Pedro Llaguno, ante un novillo de Fuente Ymbro.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Aracena, Eduardo Nevado, se mostró muy satisfecho por la organización de este festival y felicitó por el empeño y esfuerzo dedicado a que finalmente pueda celebrarse en Aracena. Aprovechó el acto para anunciar la exposición taurina que habrá en los días próximos a la celebración del festival en la Sala de Exposiciones del Teatro bajo la organización de la Peña Taurina de Aracena, en la que se mostrarán, entre otros documentos históricos, imágenes inéditas de corridas de toros en el municipio.

Los precios de las localidades oscilarán entre los 12 euros, las de niños (hasta 12 años), 20 euros las de jubilados, 27 euros las de Tendido General y 40 euros las de Barreras Numeradas. Las entradas de Niño y Jubilado se ponen a la venta en un número limitado y las Barreras, que son numeradas, sólo se podrán adquirir en el teléfono de reserva de entradas (676385583).

Las entradas están ya a la venta en distintos municipios de la Sierra y Sevilla. En concreto, en el Restaurante Los Ángeles, Mesón-bar La Reja, Bar La Cruz y Cafetería VR. en Aracena, en la Bodega La Esquinita en Cortegana, en Cafetería Po-Po en Aroche y el Bar Chico en Sevilla. El día del festejo se podrán adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros de Aracena a partir de las nueve de la mañana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies