Gran nivel del Real Club Marítimo de Punta Umbría en el Andaluz de 420

0

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se presentó en el Campeonato de Andalucía de 420 con serias dudas en lo que respecta al rendimiento por aquello de la recomposición que está experimentando el equipo y salió airoso, triunfador y fortalecido después de que sus regatistas dieran lo mejor de sí mismos y enterrasen de un plumazo cualquier atisbo de pesimismo. La pareja formada por Ana Burgos-Gabriela Moreno se proclamó campeona de Andalucía en la categoría de féminas y subcampeonas absolutas, mientras que Javier Isasi-Jaime Velasco alcanzaron el subcampeonato masculino y sextos en la general, por lo que la satisfacción del entrenador que estuvo al frente, Andrés Vélez, fue “total y absoluta”.

Ya lo decía Eduardo Zalvide, nuevo director deportivo de la Escuela de Vela del RCMTPU, “son nuevos tiempos, y en 420 hay que reconvertir muchas cosas, por lo que necesitaremos tiempo”. Los resultados del Campeonato de Andalucía de la especialidad avalan el trabajo, luego hay futuro tras conquistar Marta Garrido el Mundial de Japón. Es un equipo nuevo, cuyos integrantes tienen que adaptarse a una nueva forma de vivir en el agua. Y de momento los chicos dan para cubrirse de optimismo de cara al futuro inmediato.

Torrevieja

Sin tiempo para descansar, ahora es el turno de los óptimist, en una regata que pasa por ser de las más prestigiosas a nivel mundial. No en vano, en Torrevieja, en Alicante, se van a dar cita, el próximo fin de semana hasta 380 óptimist de todo el planeta, incluidos los actuales campeones mundiales y de Europa.

Con Eduardo Zalvide al frente, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría va a desplazar cuatro embarcaciones. Pepe Toronjo, Gonzalo Velasco, Pelayo Infante e Irene Serra tomarán el protagonismo con la intención de estar a la altura ante los mejores regatistas mundiales.

Ya el pasado año estuvo presente Pepe Toronjo, que acabó entre los veinte primeros, lo que supuso un logro importante tanto para el chico como para el club. Pera el fin de semana, según Eduardo Zalvide, la intención es “acabar en el top diez, aunque sin descartar que se podamos meter algún barco en la lucha por las alturas, aunque sabemos que es muy complicado”.

Veintitrés países estarán presentes en la cita, algunos de ellos de América, lo que habla a las claras del nivel que tendrá una regata en la que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría quiere volver a llamar la atención.

Así pues, nuevos tiempos en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría con respecto a la dirección deportiva, con Eduardo Zalvide al frente, y con la clara intención de seguir reforzando una actividad, la de la vela, que tanta gloria ha dado a la entidad puntaumbrieña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies