La V Jornada Profesional de Enfermería reúne en Huelva a 150 profesionales

0

Alrededor de 150 profesionales de Enfermería, Especialistas en Enfermería y Fisioterapeutas, se reunirán en la V Jornada Profesional organizada por SATSE-Huelva y en colaboración con FUDEN para profundizar en temas de actualidad de la profesión de enfermería. El acto tendrá lugar mañana día 26 de enero a las 17.00 horas en el Hotel NH Luz Huelva.

La jornada, que contará con dos ponencias y una mesa redonda, será inaugurada por el secretario General Autonómico de SATSE-Andalucia, Francisco Muñoz Guillán y el Secretario Provincial de SATSE-Huelva, Antonio Botello Lozano.

Se comenzará con la mesa redonda multidisciplinar denominada “Otra visión de los cuidados”, empezando por la ponencia denominada “Mindfullness”, meditación que promueve un cambio integral de estilo de vida y que puede ser muy beneficioso para el paciente desde la consulta de enfermería, a cargo de Pedro Pino Moya, enfermero del Complejo Hospitalario de Huelva.

A continuación, tendrá lugar la segunda de las ponencias denominada “Emociones en la medicina tradicional China” a cargo de Antonio Rafael Romero Márquez , enfermero del Complejo Hospitalario de Huelva.

Después, Carlos Martin del Cid, matrono del Hospital de Riotinto hablará sobre el “Parto en el domicilio”, beneficios y diferencias con el parto hospitalario tradicional.

Seguirá esta mesa redonda con la ponencia de Daniel García Fuentes, fisioterapeuta, “Craneosacral”. La terapia craneosacral es una técnica manual, muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo.

La mesa redonda finalizará con la ponencia de Manuel Márquez Garrido, profesor honorario de la Escuela de Enfermería y miembro activo de FEAFES en la que hablará sobre los “Importancia del conocimiento en los cuidados”

A continuación, tendrá lugar la primera de las ponencias, denominada “Relación transaccional enfermera-paciente”, a cargo de Javier Velázquez Troncoso, licenciado en Medicina y Cirugía y miembro fundador de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática.

Por último, tendrá lugar la ponencia bajo el título “Enfermera Saturada” cuyo ponente será Héctor Castiñeira López, enfermero creador del personaje Enfermera Saturada que cuenta con numerosos seguidores y gran influencia en redes sociales y escritor de tres libros con una gran aceptación.

Un cóctel pondrá el broche final a esta jornada formativa que se celebrará por quinto año consecutivo en la capital onubense para conmemorar un día dedicado a la profesión enfermera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies