PP y PSOE polemizan por la financiación de la UHU

0

El parlamentario del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado este miércoles que su grupo exigirá en el Parlamento que la Junta de Andalucía “rectifique” el borrador de modelo de financiación 2017-2021 para las Universidades Andaluzas ya que, “hundiría a la Universidad de Huelva y la discriminaría frente al resto de universidades andaluzas”.

Según ha explicado este miércoles el parlamentario popular Guillermo García de Longoria, “el PSOE nunca ha creído ni ha apoyado a la Universidad de Huelva, ni antes ni ahora, pero es cierto que este sistema de financiación es un ataque directo a su futuro y un intento de hundirla”.

Longoria ha destacado que “esta situación es un nuevo capítulo del castigo de la Junta a Huelva, unido al abandono sanitario y al abandono en infraestructuras”. En este sentido, ha afirmado que “la Universidad es una línea roja en nuestra provincia que no se debe traspasar porque su consecución fue el éxito de la unión de toda la ciudadana”.

El parlamentario ha destacado que “este nuevo sistema que quiere imponer la Junta de Andalucía perjudica a las universidades más recientes o de tamaño medio y supondría paralizar durante al menos cinco años cualquier proyecto de inversión”.

 

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, la parlamentaria andaluza Manuela Serrano ha emplazado a los representantes del PP en la provincia de Huelva a que “dejen de lanzar piedras porque la Junta ha estado siempre, aún en momentos muy difíciles económicamente, con la Universidad, cumpliendo muy por encima de lo acordado” por lo que ha pedido a los dirigente que dejen “de mentir y de contaminar la negociación abierta entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva”.

Según ha informado el PSOE en una nota, para la parlamentaria onubense, es “patético” que el PP en esta provincia “se aúpe a cualquier carro para intentar sacar tajada política de donde sea, sin informarse primero de cómo está realmente la situación”.

En esta línea, Manuela Serrano ha señalado que “hay abierta una vía de negociación y un proceso de diálogo con el fin de buscar la mejor fórmula que permita mejorar este servicio público, precisamente una educación pública en la que el PP ni cree ni apuesta”.

A juicio de la socialista, “el PP solo piensa en maquinar la manera de desgastar a la Junta con cualquier tema donde vea un resquicio para atacar. Tanto se ha molestado en ese trabajo malsano que se olvidó de lo más importante, de presentar sus preguntas en la sesión de control en el Parlamento y en el próximo Pleno no tendrán nada que decir al Gobierno andaluz”.

.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies