Roy Hoornweg e Isabel Viegas, ganadores de la XVIII Carrera Nocturna de San Antonio Abad

0

Un año más se ha celebrado en Trigueros la “Carrera Nocturna de San Antonio Abad”. Fiel a su cita y como antesala a las Fiestas Patronales, Trigueros vivía el pasado sábado la XVIII edición de la Carrera Nocturna de San Antonio Abad. Más de 600 participantes, venidos de muchos puntos de la geografía española e incluso internacionales, no quisieron perderse esta cita en la que Trigueros, respiró un ambiente más que deportivo.

“Estoy muy contenta de los resultados obtenidos y orgullosa por todo lo que se movilizó el pueblo de Trigueros. Fue un día de deportes, de plazas llenas y de buen ambiente.” Afirmaba Inmaculada Clemente, concejal de deportes del Ayuntamiento de Trigueros.

Por su parte José A. Benítez, presidente del Club de Atletismo Conistorsis declaraba: “El Conistorisis ha crecido mucho en estos años y eso se refleja en la carrera. Además se consigue un voluntariado muy especial, haciendo que todo el pueblo se involucre” A lo que añadía, “La carrera ha conseguido un nivel altísimo, concentrando a atletas de gran calidad que acuden a nuestra prueba. Esto solo nos hace seguir trabajando como lo estamos haciendo y conseguir muchos más, Trigueros tiene que convertirse en uno de los número uno en temas de atletismo, aunque ya creo que se ha conseguido”. “El público espectacular, la organización de diez, aunque hay algunas cosas a mejorar que ya se han anotado para tener en cuenta. No obstante creemos que la carrera ha sido un éxito, de ahí que nos estén felicitando de muchos puntos de la provincia”.

La Nocturna de Trigueros ha supuesto la apertura del Circuito Provincial de Carreras Urbanas de la Diputación de Huelva, entidad colaboradora en la celebración del evento.

La prueba, que comenzó con la categoría de los más pequeños, pitufos/as, finalizaba en torno a las 20:15 de la tarde con la categoría de veteranos. A continuación, y tras valorarse los resultados por los jueces de carrera, se llevó a cabo la entrega de premios en el Centro Cívico- Convento del Carmen como suele ser habitual cada año. Antes de comenzar el acto, el Club de Atletismo Conistorisis, organizador del evento junto al Ayuntamiento de Trigueros, quiso rendir homenaje en su “casa” al atleta Manuel Valenciano, conistorsiano fallecido recientemente.

En la categoría general masculina Roy Hoornweg se alzaba con el pódium, seguido de Marius Ionecu, en segundo lugar, y Rober Michael Simpsom en tercero. A su vez, Roy Hoornweg batía el record de la prueba en categoría masculino con 28’ 51’’, que estaba en 29’,42’’ para Dabad Anour. En cuanto a la clasificación masculino local, Israel Rodríguez se alzaba con el primer puesto de la prueba.

En el panorama femenino, Isabel Viegas, se tornó ganadora de su categoría seguida de Maria Belmonte y Lidia Rodriguez Fernández sucesivamente. En cuanto al ámbito local Zenobia Benítez Delgado hacía el mejor tiempo 24’ 41’’, batiendo además el record local que estaba en manos, hasta entonces, de Mª Ángeles Franco con 25’ 34’’.

Inmaculada Clemente alabó el trabajo del club triguereño, a la vez que quiso agradecer al resto de personas que hacen que todo se haga posible sin contratiempos. “Agradecer la labor incansable del Club de atletismo, a todo el personal del Ayuntamiento que se movilizó, deportes, servicios municipales, seguridad ciudadana y en general a todos/as los/as implicados/as. Es de destacar la labor desempeñada por todas las personas voluntarias que estuvieron ahí a pie de cañón y por supuesto, a todas las personas que participaron en este gran evento para Trigueros. Desde aquí, también felicitar a los campeones y campeonas de las distintas pruebas.” “Seguiremos apostando y trabajando por nuestra carrera triguereña para lograr el éxito de la misma, pero sobre todo, para fomentar el ambiente deportivo en nuestro pueblo.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies