182 aspirantes se enfrentan a la primera prueba de la bolsa de Emtusa

0

El proceso de selección para configurar la bolsa de empleo temporal de Emtusa arranca este sábado, 28 de enero, con la convocatoria de las pruebas teóricas. Un total de 203 personas han presentado solicitud a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos para optar a 50 plazas de mozo-conductor y conductor-perceptor de autobús. Serán 182 los aspirantes llamados a presentarse a esta primera fase de pruebas, al cumplir con los requisitos que se indicaron en las bases publicadas en www.emtusahuelva.es.

Como ha señalado el presidente de Emtusa y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, esta iniciativa tendrá “un doble beneficio para la ciudad, pues además de ofrecer una oportunidad de empleo, se mejorará notablemente el servicio de autobuses urbanos y los tiempos de frecuencia al cubrir las necesidades de personal que nos encontramos cuando al llegar al Gobierno municipal tomamos las riendas de la empresa”.

En esta línea, el edil ha incidido en que “nuestra apuesta prioritaria por un transporte público de calidad nos ha llevado en lo que llevamos de mandato a reforzar un 40% el presupuesto de Emtusa, introducir bonificaciones sociales para los viajeros, innovaciones tecnológicas, integrarnos en el Consorcio de Transporte Metropolitano y, entre otras medidas, abordar unas necesidades de refuerzo de personal que van a beneficiar tanto a la actual plantilla como a sus usuarios”.

Así, una vez que el Consejo de Administración de Emtusa aprobó el pasado 21 de diciembre las bases para configurar esta bolsa de trabajo temporal, y efectuado el proceso de admisión de solicitudes, la semana pasado quedó constituido el Tribunal que dictaminará sobre este proceso de selección, que comenzará este sábado con las citadas pruebas teóricas, para las que los aspirantes deberán presentarse a las 8:00 horas en el edificio Jacobo del Barco del Campus del Carmen. A partir de ahí, a través de la web se informará de la fecha de publicación de las calificaciones provisionales, que darán lugar a un plazo para reclamaciones; tras el cual se dará cuenta de las calificaciones definitivas. Los aspirantes que pasen esta criba harán después una prueba psicotécnica, a la que seguirá un examen práctico y, finalmente, un reconocimiento médico.

Gaviño ha avanzado que “el objetivo es tener configurada en este primer trimestre una bolsa de trabajo que tendrá una vigencia de dos años y que está destinada a cubrir posibles necesidades no permanentes en los puestos de mozo-conductor y de conductor-perceptor, mediante contratos temporales, de interinidad, de obra o servicio o de otras modalidades que contemple la normativa vigente, incluida la contratación por relevo de los trabajadores que se acojan a una jubilación parcial”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies