Acuerdo con el Sporting Club para integrar a hombres y mujeres

0

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y el equipo de fútbol femenino Sporting Club de Huelva han alcanzado un acuerdo de colaboración para fomentar la igualdad efectiva en el deporte.

El convenio, de un año de duración, ha sido rubricado por el gerente de la Asociación, Rafael Romero, y por la presidenta del club deportivo, Manuela Romero Landa, y tiene como principal objetivo difundir a través del deporte los valores de respeto e integración entre hombres y mujeres desde la infancia. Para ello, Aiqbe apoyará todas las actividades que desarrolle el club para alcanzar este objetivo.

Sporting Club de Huelva

Fundado en 2004, el Sporting Club de Huelva es ya un referente en el fútbol femenino, al haberse posicionado en los últimos cuatro años como el equipo andaluz más destacado en la clasificación nacional. Su objetivo fundamental es concienciar, a través de la práctica del fútbol, acerca de la igualdad real entre hombres y mujeres, trabajando, para ello, desde la base.

Con este fin, el club cuenta, además del primer equipo, con cinco categorías inferiores más, a través de las cuales da cobertura a más de 150 niñas para que puedan practicar este deporte. Estos equipos de cantera participan también en competiciones exclusivamente masculinas, lo que contribuye a normalizar la práctica deportiva de las mujeres en igualdad de condiciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies