Alonso Pulido y Xuxo Ruiz, en el Ceper del Centro Penitenciario

0

El CEPER del Centro Penitenciario de Huelva, Miguel Hernández Gilabert, ha recibido la visita desinteresada de Alonso Pulido y Xuxo Ruiz. Juntos desarrollan el espectáculo Ahumor & magia que por primera vez estrenaron en las instalaciones del Salón de Actos del Área sociocultural de la prisión onubense ante un público que llenaba el salón, todos ellos alumnos del centro educativo.

Alonso, nacido en Dos Hermanas, Sevilla, formado en diferentes terapias alternativas, fusiona lo esencial de cada una de ellas dando a luz a Ahumor, amor y humor en educación, salud y empresa, conferencista inspiracional, miembro del Comité ejecutivo de la red mundial de conferencistas, formador en risoterapia y potencial humano, fundador y presidente de la red mundial de risoterapeutas, educador emocional, mentor/coach ahumor y feliz-Si-Das, director general de su propia vida y padre.

Acto en el centro penitenciario de Huelva (2)Su propósito de vida es el de inspirar vidas impartiendo conferencias, cursos y formaciones en cualquier lugar del planeta, aportando descargas de energía positiva, amor y humor.

Tras una profunda depresión y el nacimiento de sus hijos, su vida sufrió una transformación interior y exterior radical, lo que provocó en él una re-educación, abandonando su anterior vida empresarial para dedicarse en cuerpo y alma a “DAR”.

Y Xuxo Ruiz, gaditano de nacimiento y de vocación. Es maestro de Educación Primaria en el CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe sevillano, autor del libro Educando con magia y sobre todo MAGO. Combina a la perfección ambas profesiones. Es también profesor titular del programa universitario de Ilusionismo “Wenceslao Ciuro” y en 2015 obtuvo el premio al Mérito Educativo por la innovación educativa al usar la magia y el ilusionismo como recurso didáctico.

Ambos hicieron que el público asistente se entregase totalmente, riendo, saltando, cantando, jugando con globos y sobre todo abrazándose, abrazándose y abrazándose. El abrazo y los sentimientos fueron el leit motiv del espectáculo que combinó la parte “seria” de Alonso con su resiliencia con el humor mágico de Xuxo.
Maestros, alumnos-internos, funcionarios, director del centro penitenciario y todos los asistentes al espectáculo disfrutaron como niños y llevaron de vuelta una carga de energía positiva, amor, humor y magia.
Para terminar ambos profesionales recibieron unos regalos realizados por los internos en los talleres terapéuticos de la prisión que les encantaron.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies