Campaña del PCA “contra la estafa de las grandes eléctricas”

0

Las grandes empresas facturan más de 230 millones de euros al año en Huelva y con las subidas de las tarifas van a ingresar dos millones de euros más al mes, mientras 96.000 familias onubenses van a tener que pagar 240 euros más al año, según asegura el PCA en un comunicado en el que anuncia el inicio de una campaña en contra de lo que califican de “estafa”.

El Partido Comunista de España está impulsando una campaña “frente a la enorme estafa que las grandes compañías energéticas están ejerciendo contra la población por las subidas exageradas y abusivas que están aplicando a las tarifas eléctricas”, según ha explicado hoy Daniel Hernando, Secretario Provincial del PCA en Huelva. Hernando y más integrantes y simpatizantes del Partido han intervenido hoy en la presentación en Huelva de la campaña contra esta “fraudulenta estafa” que también se está poniendo en marcha en el resto del país. Esta iniciativa consiste en una recogida de firmas “para que la gente pueda expresar su indignación ante esta gravísima situación provocada por un sector energético privado que se está enriqueciendo a manos llenas a costa del frío del pueblo”, añade Hernando.

El PCA reclama y recoge firmas para que se paralice la subida constante de las tarifas eléctricas que pagan las familias como consecuencia de la “diabólica y fraudulenta” subasta eléctrica. También se pide el respaldo de la gente para que se interrumpan cualquier corte del suministro de luz como consecuencia de la falta de ingresos. Al respecto, Daniel Hernando recuerda que “sólo en la provincia de Huelva hay 48.000 personas que sufren pobreza energética y a las que despiadadamente también se les está aplicando estas subidas de la luz”.

La campaña también exige que se inicie de manera inmediata la intervención y la nacionalización de las grandes empresas eléctricas, tanto suministradoras como comercializadoras, “pues desde que fueron privatizadas abusan de la mayoría de clientes, que son el pueblo, para engordar exageradamente las cuentas de sus consejos de administración, con el beneplácito del gobierno de Rajoy que las respalda abiertamente”, señala Hernando. Al respecto, Hernando ha detallado que en la provincia de Huelva las grandes eléctricas, sobre todo Endesa, (propiedad de la compañía italiana ANEL en un 70%), Iberdrola, Gas Natural y otras van a ingresar más de 240 euros por familia al año por las últimas subidas. Las grandes empresas eléctricas han facturado sólo en la provincia de Huelva más de 230 millones de euros al año. Actualmente, más de 96.000 familias onubenses están afectadas por las últimas subidas, mientras que el total de la población onubense, las sufrirá una vez que se renueven los actuales contratos. Las grandes compañías tienen garantizado en la provincia de Huelva unos ingresos de más de dos millones de euros al mes por estos incrementos en la factura de la luz, que ayer fijo el precio del megawatio hora en 91.88 euros, fijando un nuevo máximo histórico e “insostenible para la mayoría de la población de nuestra provincia, acosada desde hace años por la precariedad laboral y el paro”.

Además, Daniel Hernando ha hecho un llamamiento a la población para que abandonen sus contratos con las grandes compañías y se dirijan a las cooperativas de consumo eléctrico que tienen precios más “asequibles y humanizados”. “Está claro que ni Rajoy ni sus socios de gobierno (PSOE y Ciudadanos) van a hacer nada por nacionalizar el sector eléctrico, así que la recogida de firmas en la que nos hemos implicado puede convertirse en un elemento para torcer su voluntad de seguir enriqueciendo a las grandes compañías”, concluye Hernando.

Compartir.

Leave A Reply