Gala de la Discapacidad: ejemplos de superación personal

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social ha acogido esta tarde la Gala de la Discapacidad, donde los colectivos que integran el Consejo Local de Autonomía Personal han reivindicado una sociedad más justa, con las mismas oportunidades para todas las personas. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha inaugurado la ceremonia declarando que “la discapacidad es sólo una característica, una peculiaridad especial, porque todos somos capaces y ciudadanos de pleno derecho”.

El primer edil ha mostrado así su apoyo a un colectivo que “lo único que demanda es participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto”. Por ello, Cruz ha dicho que “esta gala es el escaparate del trabajo que realiza el Consejo Local de Autonomía Personal, dando participación a todas las asociaciones y colectivos, para trabajar en la promoción de la Autonomía Personal no sólo un mes, sino durante todo el año”, asegurando que “el Consejo es una herramienta fundamental para conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrenta el colectivo y para sensibilizar a los ciudadanos”.

El objetivo de la gala es reconocer la labor de instituciones y personas que constituyen un ejemplo de integración y superación personal en la ciudad, a través de los Premios Primitivo Lázaro y a la Superación Personal. En este sentido, el alcalde ha felicitado a Iván Garzón, Patricia Pacheco, Antonio Chaves, Roberto Vidal y la empresa Antonete “por ser ejemplos de lucha” confiando en que “dar a conocer sus trayectorias, pueda servir de estímulo para otros onubenses que estén viviendo situaciones parecidas”.

Iván Garzón, como Alcalde Infantil 2015/2016 ha demostrado que sus dificultades no han sido freno para cumplir de manera ejemplar con sus funciones, gracias a su trabajo, esfuerzo y sacrificio. Patricia Pacheco es diplomada en Relaciones Laborales y funcionaria de carrera con discapacidad auditiva. Antonio Chaves es un ejemplo de superación porque ha vencido un traumatismo craneoencefálico para dedicarse a su pasión, la música, trabajando como editor de programas radiofónicos. Roberto Vidal destaca por el trabajo que desarrolla desde la directiva de Feafes Huelva, para la defensa de los derechos y recursos de las personas con enfermedad mental. Mientras que la empresa Antonete es un ejemplo de integración e inserción laboral de enfermos mentales.

Además de los premios y reconocimientos, la Gala ha incluido las actuaciones de Voces del Conquero, Ethos Diversidad, Andrés ‘El Lepe’, Penélope Watson y María Rodríguez, acompañada a la guitarra por Antonio Dovao. Presentada por Guadalupe Gallardo Pérez, está organizada por los colectivos que integran el Consejo Local de Autonomía Personal, con la colaboración especial para la elaboración de las placas y trofeos de Aspacehu, Aspromin, Huelva para todos y Ansares.

 

Compartir.

Leave A Reply