Guadalinfo desarrolla más de 445 actividades sobre el certificado digital

0

Los centros Guadalinfo de la provincia de Huelva han programado entre los meses de abril y diciembre del pasado año 445 actividades vinculadas a la obtención y uso del certificado digital y/o del DNI electrónico (más de 4.400 en toda Andalucía).

Ambos certificados permiten al ciudadano identificarse de forma segura ante las entidades públicas para acceder a la administración electrónica y realizar numerosos trámites evitando desplazamientos y esperas. Las administraciones también se benefician del ahorro de papel y tecleo de datos.

El certificado digital está disponible para personas físicas y para empresas o asociaciones. Puede solicitarlo gratuitamente cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

En Guadalinfo, los usuarios aprenden a realizar el trámite de obtención del Certificado Digital y a instalarlo en sus equipos. Se informan además de usos prácticos de este sistema (informe de vida laboral, borrador de la Declaración de la Renta, Solicitud del Certificado de Prestaciones, presentación y liquidación telemática de tributos, tasas y otros impuestos, renovación de la demanda de empleo, firma de documentos y correos electrónicos, gestiones con el SAS, padrón municipal o solicitud de subvenciones, entre otras muchas).

Guadalinfo organiza además otros talleres en este campo. El objetivo es facilitar el acceso ciudadano a la e-administración, sobre todo a trámites específicos (por su alta demanda, por su reciente puesta en marcha o por sus importantes ventajas para determinados colectivos). Guadalinfo incorpora además módulos de administración electrónica en otras formaciones TIC (como las dirigidas a emprendedores). Además los centros están abiertos a usuarios que no necesitan la formación pero sí el acceso a internet para beneficiarse de la e-administración. En el enlace www.guadalinfo.es/centros el usuario puede localizar su centro más cercano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies