La Asociación de Patrimonio de Villalba celebra su primer aniversario

0

Una asociación distinta, con aires nuevos, cuya pretensión no es otra sino que el patrimonio cultural de este pueblo onubense se conserve en su plenitud, que la pátina del tiempo sea la única huella que quede perenne en ellos y que tanto edificios religiosos, casas solariegas e históricas bodegas gocen de buena salud. Con ello se conseguirá que Villalba del Alcor sea un pueblo referente en conservación de su patrimonio y que el villalbero y el visitante puedan disfrutar de él e irse con un sabor “de otra época”.

El pasado año, un grupo de villalberos se lanzaron a esta iniciativa reclamando protección de su patrimonio, sobretodo de la bodega de los “Fernández de Landa”, datada en 1785 y que da nombre a esta asociación. Un trabajo duro, porque para que se valore la historia antes hay que crear “conciencia” y, después, cuidarla.

Durante este año, además de velar por el patrimonio amenazado, han realizado diversas actividades de concienciación y de difusión de la historia local. Entre ellas se encuentran conferencias, talleres de historia, y visitas guiadas.

Para este año 2017 la asociación continúa en la misma línea de trabajo pero volcado en el proyecto de restauración de las pinturas murales de la capilla sacramental de la Iglesia de San Bartolomé, que pronto verá la luz con unas jornadas y exposición de las mismas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies