Loles López acusa a PSOE y C´s de hacer una “pinza” contra la sanidad

0

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este jueves a PSOE y al partido Ciudadanos de hacer un “pinza” para impedir un debate en el Parlamento andaluz por la sanidad y ha manifestado que “esto no va a quedar así” porque el debate “es lo que los ciudadanos quieren”, por lo que ha criticado que “esta pinza entre PSOE y C’s” haya impedido este debate”.

López ha recordado que en Andalucía se han producido varias movilizaciones de la ciudadanía por las carencias de la atención sanitaria que se “está manteniendo por el esfuerzo y vocación de los profesionales a los que el PP agradece su esfuerzo constante por salvar vidas”.

La popular ha lamentado que cuando el PP ha querido incluir un debate general en el Parlamento para analizar la situación sanitaria “nos hemos encontrado con la pinza que va en contra de todos los profesionales sanitarios y usuarios de la sanidad”. La dirigente popular ha insistido en que “esto no va a quedar así por lo que el PP va a seguir reivindicando ese debate y que se hable de sanidad que es lo que piden los andaluces”.

Por ello, ha señalado que “lo vamos a llevar otra vez al Parlamento” a lo que ha añadido que “Marín y Díaz deben pedir perdón a los andaluces por negar este debate en la cámara en una actitud que deja mucho que desear de unos y de otros”.

Por otro lado, y en una visita al municipio onubense de Bollullos, López ha reclamado a la Junta de Andalucía la construcción del Hospital Comarcal de Condado, prometido por el gobierno autonómico hace 12 años.

La popular ha insistido en que el PP “no se va a cansar de reclamar esta dotación sanitaria las veces que haga falta”, infraestructura que prestaría servicio a casi 100.000 personas. En este sentido, y al pie de la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta, López ha afirmado que “la Junta no solo no construye los hospitales que promete, sino que quita servicios a los que hay”, en referencia a la fusión hospitalaria emprendida por la Junta en Huelva y que ha mermado la cartera asistencial del hospital Infanta Elena, centro de referencia de la comarca del Condado.

López Gabarro, del mismo modo, ha considerado que el Gobierno andaluz “ha tomado el pelo” a los ciudadanos del Condado al no incluir, un año más, partida alguna en los Presupuestos autonómicos para la construcción del CHARE de Bollullos, unos presupuestos en los que “la pinza de PSOE y C´s ha vetado enmiendas por valor de 80 millones de euros presentadas por el PP para mejorar la sanidad en la provincia de Huelva”.

Pese a ello, la popular ha garantizado que el PP seguirá peleando por la construcción de este hospital y para evitar que la Junta de Andalucía siga maltratando a la provincia de Huelva y a la comarca del Condado.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies