Motivos para llevar una dieta vegana

1

Cada vez hay más personas que se deciden por seguir una vida basada en el veganismo; es decir, completamente respetuosa con el medio ambiente.

Una dieta vegana elimina cualquier producto cárnico o bien que proceda directamente de un animal.

Esto entraña toda una serie de ventajas para la salud, aunque es importante saber que hacer el cambio no es nada fácil, ya que estamos demasiado acostumbrados a la carne y a los productos derivados de los animales.

Si tu también estás pensando en hacer el cambio, te hemos preparado un pequeño listado con algunas de las ventajas de las dietas veganas.

¿Por qué deberías seguir una dieta vegana? 

Es mejor para tu salud 

Si sigues una dieta vegana que sea equilibrada, esto te puede ayudar a reducir la cantidad de residuos tóxicos en comparación con una dieta tradicional. También elimina las grasas saturadas y refuerza la fibra así como otros nutrientes que se consideran completamente imprescindibles para nuestra salud.

Respeta el medio ambiente

Según los expertos, si todos nos decantásemos por seguir una dieta vegana, podríamos reducir las emisiones de dióxido de carbono en el medio ambiente hasta un 70%, un porcentaje que nos ayudaría a conseguir un tipo de aire más puro y a evitar algunas de las enfermedades que más nos afectan hoy en día.

Uno de los principales puntos emisores de metano (gas que se considera la fuente por excelencia que aumenta el efecto invernadero), se concentra en las granjas animales. Si no se consumirá tanta carne, no habría tantas granjas, por lo tanto, la emisión de metano sería muy inferior.

Respeta a los animales 

Detrás de cada producto cárnico nos encontramos con grandes tragedias y es que debes de saber que los animales, para poder llegar a ese producto, han sido torturados y descuartizados, probablemente los hayan privado de realizar sus funciones básicas.

El veganismo es un recurso que ayudaría a conseguir respetar los derechos de los animales.

Ayuda a reducir la deforestación 

Cada vez hay menos árboles en el mundo, esto hace que la calidad del aire se haya reducido de una forma progresiva, llegando a límites que se consideran críticos.

Por otra parte, la producción de ganado necesitará de una cierta cantidad de tierras para ser criados, así como de cereales para mantenerse, lo que equivale a una mayor destrucción del terreno.

Reduce las contaminación existente en el agua subterránea 

Las granjas producen un elevado nivel de desechos que en su mayor parte, van a parar a las tuberías en forma de aguas subterráneas. Piensa que una sola vaca es capaz de producir más de 50kg de desperdicios de forma diaria. Si no se consumieran tantas vacas, no habría tantos desechos y el agua subterránea no estaría tan contaminada.

Las recetas son muy sencillas de hacer 

Podemos encontrar toda una gran cantidad de recetas veganas fáciles de hacer, por lo que cocinar será mucho más llevadero; desde entrantes suculentos, platos principales increíbles y postres de lo más deliciosos.

Por si fuera poco, también frena la contaminación del mar y logra encontrar un equilibrio de la repartición de los recursos de manera mundial.

Con todos estos motivos, no es de extrañar que cada vez existan más veganas y veganos.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies