Piden la expulsión del PSOE del alcalde de Bollullos

0

El Partido Popular de Bollullos ha exigido a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, la expulsión del partido del alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, debido a su situación procesal en el caso del recinto ferial, por el que se mantiene acusado de presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio. Como ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos, Adrián Moreno, la situación procesal del alcalde, “según su partido exige esa expulsión al estar acusado por presuntos delitos urbanísticos”.

Moreno, de igual modo, ha exigido que se mantenga la acusación contra Rodríguez, pese a que el Ayuntamiento pretende retirar la acusación particular contra el ahora alcalde y el resto de concejales que están citados para comparecer en el juicio que por el caso del recinto ferial se llevará a cabo a las 09.30 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva.

 

EL JUICIO ES ESTE VIERNES

El Juzgado de lo Penal número dos de Huelva acoge este viernes a las 9,30 horas el juicio oral contra el exalcalde socialista de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez, un técnico municipal y siete de los concejales que le acompañaron durante sus dos últimos mandatos –2003-2007, 2007-2011–, entre los que se encuentra el actual alcalde, el también socialista Rubén Rodríguez.

Los delitos por los que se sentarán en el banquillo son de desobediencia y contra la ordenación del territorio ante la supuesta recalificación de unos terrenos rústicos para ubicar en los mismos el recinto ferial de la localidad entre junio de 2005 y marzo de 2007.

El Ministerio Fiscal únicamente aprecia delito en la actuación del propio Carlos Sánchez, expulsado del PSOE e inhabilitado para cargo público por su participación en las obras del Parque Municipal Ramos Mantis, caso por el que también fue juzgado.

En el auto de apertura del juicio oral rezaba que estos hechos pueden ser constitutivos de los citados delitos por la aprobación del proyecto de actuación por razones de interés público y la construcción y ejecución del recinto ferial con la contratación de empresas sin apertura de expediente administrativo previo y sin respetar los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Sin embargo, según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’, “la polémica política viene suscitada por el hecho de que la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento, haya cambiado de criterio y decidido sacar de la nómina de acusados al actual alcalde socialista, Rubén Rodríguez”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies