Congreso Internacional de Cambio Climático

Podemos se reúne con responsables de Proyecto Hombre

0

Esta mañana del jueves se ha producido un encuentro entre Podemos Andalucía y el presidente nacional de Proyecto Hombre, Luis Bononato, y los presidentes de Huelva y Sevilla, Víctor Rodríguez y Francisco Herrera. Éste ha consistido en una visita a las instalaciones de uno de los centros que tiene Proyecto Hombre en Huelva, donde posteriormente se abordaron diversas cuestiones que preocupan al colectivo que combate la drogodependencia y otras adicciones.

El colectivo de Proyecto Hombre ha reivindicado la necesidad de evaluar la ejecución del presupuesto en prevención y lucha contra las drogas y el tratamiento a las personas drogodependientes, donde la insuficiente financiación que reciben choca con otros grandes gastos que realiza la administración y quedan en planes con dificultad de ejecución o “guardado en un cajón durante años”, en referencia al segundo Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones elaborado en 2011 “y retomado seis años después”.

Podemos_Andalucia_Proyecto_HombreLa necesidad de abordar los nuevos perfiles de tratamiento, como la patología dual o el tratamiento o jóvenes y adolescentes. Por otra parte ha reivindicado el gran esfuerzo que hacen al mantener los centros en todas las provincias andaluzas, donde son receptores de personas y familias con graves problemas de exclusión social. En este sentido reclaman una mejor ejecución presupuestaria que repercuta de manera real en el tratamiento y atención a las personas drogodependientes y otras adicciones.

Por su parte, la secretaria andaluza de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos y también diputada en el Congreso, Isabel Franco, ha valorado este primer encuentro como positivo y ha resaltado la importancia de hablar de estos temas siempre, “y no actuar sólo cuando se produce un suceso traumático que atraiga la atención mediática y política”.

En este sentido, reclama una mejor gestión de los recursos y que actúen con las evaluaciones sobre la efectividad de las inversiones que realizan las administraciones, como no hacen en este caso la Junta de Andalucía o las diputaciones. También reivindica la inclusión de la drogodependencia y las adicciones en una escala más superior del organigrama. “Necesitamos que el gobierno andaluz esté más comprometido con cuestiones que afectan a personas con una alta necesidad de tratamiento y reinserción y sus familias, apunta Isabel Franco.

Compartir.

Leave A Reply