Rectificación: La responsabilidad de UGT y su Fundación en el ERE de Joly no deviene de actuación directa de ninguna de ambas entidades

0

En Sevilla, a 20 de enero de 2017.

A/A del Director de HuelvaYa.

Me dirijo a Vd. en su condición de Director, del diario “HuelvaYa “, y hago expresa referencia al artículo aparecido en dicho medio el día 19 de enero de 2017, con el titular “Condenan la actuación de UGT en el ERE del Grupo Joly”, estando la misma publicada en el siguiente enlace:

Condenan la actuación de UGT en el ERE del Grupo Joly

Dicha noticia recoge hechos incorrectos referentes a UGT-A, que perjudican gravemente la imagen pública de este sindicato.

Como consecuencia de todo lo anterior, y en méritos de lo dispuesto en los artículos 1 y ss. de la Ley 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, se les requiere expresa y formalmente para que publiquen, en el improrrogable plazo de tres días, en su versión digital y en la misma sección en que fue publicada la notica incorrecta, la siguiente RECTIFICACION -sin comentarios ni apostillas y haciendo figurar, asimismo, en el encabezamiento, dicha exacta expresión-:

– Que, la responsabilidad de UGT y la Fundación no deviene de actuación directa de ninguna de ambas entidades.

– Que, la sentencia dictada hace más de cuatro (4) meses dispone expresamente que “no considera ajustada a la realidad la alegación de la parte actora en el sentido de que el letrado incurriera en “error o irresponsabilidad profesional grave” en la redacción de la demanda.”, siendo falsa la afirmación recogida en su noticia a este respecto.

– Que, en ningún momento se ha obrado desde esta organización contra los derechos e intereses de los trabajadores demandantes, tal como recoge la sentencia se trata de una actuación, que si bien lamentamos profundamente no podemos llevar mas allá de un error por omisión y bajo ningún concepto estamos ante una actuación consciente y premeditada.

– Que, bajo ningún concepto se ha cuestionado que los delegados de esta organización en la empresa representaran a los trabajadores, se ha cuestionado si dichos delegados eran delegados sindicales, tal como recogía su demanda, o eran delegados de personal, figuras distintas a la hora de plantear el debate jurídico en el procedimiento enjuiciado.

– Que, es falso que la representación de esta organización alegara que le resultaba irrelevante la situación personal de los demandantes, los letrados actuantes en este procedimiento se limitaron a invocar el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en cuanto a la condena en costas de la primera instancia.

Sin perjuicio del requerimiento que se le dirige a Vd. para que publique la anterior rectificación en el plazo y forma indicados, se hace expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones correspondan en Derecho hasta ver corregidas las erróneas manifestaciones realizadas al respecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies