Congreso Internacional de Cambio Climático

Ruta guiada por La Palma monumental este sábado

0

La concejalía de Turismo del consistorio palmerino ha organizado una visita guiada por los monumentos civiles y religiosos más importantes de la localidad. Será el próximo sábado, 28 de enero, y comenzará a las once de la mañana desde la plaza de España. La visita es gratuita pero es necesario inscribirse llamando al número de teléfono 630 878 903.

Esta ruta estará guiada por el técnico de turismo del Ayuntamiento de La Palma, Juan Manuel Lagares, quien explicará la historia y las características artísticas de los edificios que se van a visitar.

El inicio del recorrido no puede ser más bello, la plaza de España, centro neurálgico del pueblo, una plaza peatonal rodeada por magníficos edificios de diferentes estilos, que serán explicados en el transcurso de esta visita. De entre todos ellos sobresale la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de corte Barroco sevillano, la más grande de la provincia de Huelva y un hito arquitectónico. No solo se explicará su fachada sino los que participen en esta visita podrán pasar a su interior lleno de historias y leyendas muy atractivas para el visitante. Se hará una parada especial al retablo cerámico de Enrique Orce y al Sagrario Nuevo, repleto de pinturas murales, único en la provincia de Huelva.

Otro de los lugares a visitar será la plaza del Corazón de Jesús, rodeada por edificios civiles de interés como la Casa de los Morales. Desde aquí también se puede contemplar el edificio del antiguo Ayuntamiento, de gran belleza, prototipo de la arquitectura regionalista influencia de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, alberga el archivo municipal donde se podrá apreciar legajos de 700 años de antigüedad.

Esta visita turística incluirá la Iglesia del Valle, edificio mudéjar y el más antiguo de la localidad, una belleza arquitectónica que acoge a la Patrona, la Virgen de Valle. Por último se visitará la plaza del Rocío, se trata del primer monumento dedicado a la Virgen del Rocío y que refleja la devoción rociera de la ciudad, cuenta con un singular templete presidido por una imagen cerámica de la Divina Pastora del Rocío, una plaza dominada por la impronta del arte popular andaluz.

 

 

Compartir.

Leave A Reply