San Juan del Puerto entrega este viernes sus distinciones

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ultima los detalles para la celebración del acto institucional del ‘Día de San Juan del Puerto’ que tendrá lugar este viernes día 27 de enero a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán. De esta manera, el consistorio materializará la entrega de distinciones que el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad el pasado 10 de enero, día en que se firmó pero en 1468 la denominada ‘Carta-Puebla’ por los Guzmanes y que desde este año 2017 los sanjuaneros les servirá para honrar a sus paisanos, colectivos y entidades más representativas que han destacado a lo largo de sus trayectorias en sus distintos ámbitos.

El acto, que será retransmitido en directo a través de Radio San Juan, bien por su dial en el 107.2 de la frecuencia modulada o a través de internet desde donde se puede seguir la señal mediante el enlace alojado en la web municipal www.sanjuandelpuerto.es , también será cubierto por la televisión por cable ‘Televalentín’.

Este acto protocolario distinguirá con la medalla de la Villa a título póstumo a la periodista sanjuanera Isi Sayago. Su trayectoria profesional estuvo unida a Canal Sur Televisión, aunque también trabajó para en otros medios como Radio Popular de Huelva en los años 80. Su historia personal estaba llena de esperanza y valentía porque la periodista fue una de las primeras personas trasplantadas de hígado en España y se convirtió en la primera mujer en Europa en dar a luz tras ser sometida a un trasplante.

Igualmente, recibirá el título de ‘Hijo Adoptivo de San Juan del Puerto’ el médico Eulogio Rivas Hernández. Rivas, nació el 5 de octubre de 1938 en Torrejoncillo, provincia de Cáceres. Estudió medicina en la Facultad de su mismo nombre en la Universidad de Salamanca titulándose de Medicina y Cirugía en 1965 y realizando la especialidad de Estomatología en Madrid en 1975. Su primer destino fue Numancia de la Sagra (Toledo) en 1965 donde permanece hasta 1976 en que se traslada a San Juan del Puerto donde ha permanecido desde entonces a la actualidad jubilándose en el año 2001.

Para finalizar, la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista recibirá oficialmente el título de ‘Ilustre’. La entidad aglutina sentimientos, devoción y vivencias entre los vecinos. Hermandad que cuenta hoy con más de 1.300 hermanos siendo una de las señas de identidad más relevantes del municipio.

Todos estos títulos y distinciones que se entregarán este viernes, fueron aprobados por unanimidad de los grupos políticos representados en el Pleno Municipal de la Corporación sanjuanera.

Compartir.

Leave A Reply