Congreso Internacional de Cambio Climático

El Aula de la Experiencia celebra su Semana Cultural

0

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva vivirá desde el lunes 30 de enero y hasta el jueves 2 de febrero su Semana Cultural del curso 2016-2017. Una semana intensa de actividades que girarán en torno al teatro, las artes plásticas, la música y la danza y la gastronomía principalmente. Las actividades incluidas dentro de la programación se iniciarán el próximo lunes a las 18.00 horas con la inauguración oficial y, seguidamente, a las 18,30 horas, tendrá lugar una representación teatral de la obra “Caídos del Cielo” por parte del Taller de Teatro del Aula de la Experiencia en el centro multifuncional Las Cocheras del Puerto.

Las artes plásticas centrarán la jornada del martes 31 con la inauguración de una exposición permanente en el hall de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social y la conferencia titulada “Instantáneas de una pasión: la fotografía y el cine”, de la mano de Francisco Córdoba, profesor de las asignaturas Introducción a la fotografía digital y Fotografía participativa del Aula de la Experiencia.

La música y la danza serán las protagonistas de la jornada del miércoles 1 de febrero, que comenzará con una actuación del Coro de la Universidad de Huelva bajo la dirección de Sergio Lazo. Seguidamente, se proyectará el documental “Danzas rituales de la provincia de Hueva” y se celebrará la conferencia-coloquio “Danzas populares: Encinasola y San Bartolomé” en la que participarán la directora del Grupo de Danza Virgen de Flores de Encinasola, Teresa Rodríguez y Estrella Gómez, directora del Grupo de Danza de San Bartolomé de la Torre. La jornada finalizará con una actuación de los grupos de danzantes en el hall de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.

Finalmente, el jueves 2 de febrero se dedicará a la gastronomía con una conferencia sobre la cocina típica de la provincia y se realizará el fallo del VI Certamen Gastronómico.

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva es un programa que tiene como objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. Las instituciones que colaboran son además de la propia Universidad de Huelva, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos cuyos municipios tienen sede del programa.

El Aula de la Experiencia ofrece sus servicios no sólo en la sede de Huelva, donde la Universidad dispone del Campus de El Carmen en el que se realizan la mayor parte de las actividades académicas, además de ser el lugar donde se localizan las oficinas del Aula para llevar a cabo toda la gestión y coordinación de la misma. Mediante convenios de colaboración entre la UHU y los ayuntamientos de diferentes localidades, el Aula de la Experiencia realiza también su actividad en diversas sedes provinciales repartidas por la provincia, aun cuando en dichos municipios la UHU no disponga de centros o instalaciones propias. Durante el presente curso 2016-2017 el Aula tendrá 6 sedes distintas, además de la sede de Huelva, que se citan a continuación por orden de antigüedad: Lepe, La Puebla de Guzmán, Moguer, Isla Cristina, La Palma del Condado y Minas de Riotinto. Durante este curso se han matriculado más de 550 alumnos.

Compartir.

Leave A Reply