Congreso Internacional de Cambio Climático

El Cajasol Sporting visita al campeón de liga, el Athletic de Bilbao

0

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva tratará este domingo 29 de enero a las 12:00 horas asaltar el feudo del actual campeón de La Liga Iberdrola, el Athletic de Bilbao en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero.

El equipo onubense llega al encuentro con la intención de recuperar la senda de la victoria tras el golpe recibido la jornada pasada ante el Real Betis Balompié. Por su parte, el Athletic Club de Bilbao, llega al choque con el fin de estrenar su casillero de victorias en este 2017 toda vez que sólo ha logrado un único punto en las dos jornadas disputadas en el actual año.

El conjunto onubense comienza esta jornada unos exigentes dos meses de competición en los que de las siete jornadas que se disputarán, seis de ellas serán frente a los seis primeros clasificados. Y un Antonio Toledo consciente de la dureza del calendario asegura que “la primera vuelta tuvimos a casi todos los grandes en casa y por tanto ahora se invierte la situación y la hace aún más complicada al tener que visitar sus terrenos”.

“Comenzamos esta serie de partidos en Bilbao que es el actual campeón y un equipo siempre exigente.La plantilla lo sabe y tiene que estar preparada para asumir este reto y dar ese paso adelante que se necesita en esta fase de la competición”, afirma Antonio que está convencido de que  “Lezama es un campo siempre difícil, pero a la vez muy motivante para las jugadoras, por tanto espero de mis jugadoras que salgan al campo sin complejos y a ganar, tenemos que hacer valer nuestras opciones, que las tenemos y poderlas llevar a la práctica para traernos un buen resultado”.

En la primera vuelta de campeonato, el Fundación Cajasol Sporting consiguió tres meritorios empates frente a Athletic, Levante y Valencia, y compitió a la altura del FC Barcelona en el encuentro frente a las catalanas. Razones más que de sobra para confiar en un grupo de futbolistas que no escatimará en esfuerzo, pasión y constancia para seguir compitiendo cara a cara durante la temporada, otra más, con los máximos exponentes del fútbol nacional e internacional.

Las sportinguistas llegan a este encuentro con la baja de Sandra Castelló, futbolista que hasta su lesión había disputado todos los minutos en la Liga. Es una baja importante pero el técnico onubense confía en el potencial de la plantilla para resolver este tipo de situaciones. “Sabemos que durante un tiempo no va a estar y tenemos que suplir su baja con jugadoras del plantel que están capacitadas para poder jugar y hacerlo bien”, afirma.

Para el encuentro del domingo, 29 de enero a las 12:00 horas en Lezama, el cuadro técnico se ha llevado convocadas a Bilbao a: Sara Serrat, Thais, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Maite, Sandra Bernal, Paula, Anita, Jenny Benitez, Irene, Gabi, Analu, Nayeli Rangel, Jenny Danielsson, Laura Rus y Martin Prieto.

Compartir.

Leave A Reply