‘El día de la marmota’ llega a Huelva cargado de conciertos

0

El campus de El Carmen se convierte este sábado en un peculiar y casi inigualable espacio festivo con la celebración, por segundo año consecutivo, del festival musical denominado ‘El día de la marmota’, que dará comienzo a las doce del mediodía y reunirá durante más de ocho horas varias actuaciones musicales en directo alternadas con sesiones de disyóquey, bajo la organización del Área de Cultura de la Universidad de Huelva y Green Ufos.

El evento, que se desarrolla en nuestra ciudad este fin de semana y en Sevilla el siguiente, es de entrada libre y contará en su edición onubense con el concierto de Pájaro como principal cabeza de cartel, ofreciendo también la actuación de Bittersweet, All La Glory, Conmutadores y los grupos locales Marklenders y Delbosque, firmes representantes del pop-rock alternativo realizado en Huelva. La ambientación musical entre conciertos queda en manos de DJ Fantasma y Fredi Vaz DJ.

Los asistentes al festival encontrarán también en los jardines del campus de El Carmen un gastrobar y un castillo hinchable que convertirá el espacio en un lugar ideal para el esparcimiento y la diversión de los niños, lográndose así, desde la organización, un ambiente familiar y relajado que ya caracterizó la primera edición del evento. La denominación de ‘El día de la marmota’ tiene su origen en la tradición norteamericana que intenta predecir en estas fechas la duración que tendrá el invierno observando la salida de una marmota de su madriguera.

Aunque en el festival de este sábado todos los grupos se caracterizan por su carácter emergente y sus deseos de abrirse un hueco en el panorama musical, destaca sobre el resto la figura de Andrés Herrera Ruiz, conocido como Pájaro, un rockero servillano que incluye en su ya larga trayectoria trabajos junto a Kiko Veneno y con Silvio y Sacramento.

Compartir.

Leave A Reply