Pavón: “No hay que mirar al pasado, necesitamos la unión de todo el recreativismo”

0

El entrenador del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón, ha realizado un llamamiento a la necesidad de que el recreativismo se mantenga unido en esta situación por la que atraviesa el club. Después de tres meses esperando su nombramiento oficial como máximo responsable del banquillo recreativista, Pavón por fin ha podido dar su primera rueda de prensa oficial y ha hablado sobre todos los aspectos deportivos y económicos que rodean al equipo en esta temporada. “Todo el mundo sabe por la situación en la que está pasando el club y cada día y cada hora pasa algo y cuando parece que todo está arreglado, a última hora suceden noticias y tenemos que seguir remando, pero eso ya es pasado, tenemos que mirar al presente y al futuro y hacia delante. Estamos en una situación complicada y por eso necesitamos la unión de todo el recreativismo para sacar al equipo adelante, por eso pido la máxima unidad de todos, plantilla, Consejo de Administración, medios de comunicación y afición, todos sabéis que tenemos muchos chavales jóvenes a los que les puede en ocasiones la presión pero tienen un compromiso y una entrega exagerada y tenemos que estar con ellos”, ha señalado en su primera rueda de prensa ante los medios.

Además añadía que “todo el mundo pensábamos que a partir del 30 de junio íbamos a funcionar y cada vez hemos ido hacia abajo y no sabíamos cuando íbamos a tocar suelo y ver cómo estamos ahora mismo, derechos federativos suspendidos, huelga de trabajadores que acaba de terminar, los terrenos de juego como están, una plantilla debilitada pero esto es lo que nos toca vivir y tenemos que ir todos a una”.

Respecto al rendimiento del equipo, el preparador albiazul ha aclarado que “la plantilla está comprometida y los jugadores tienen ilusión por sacar esto adelante, quieren y tiene ilusión y eso me motiva mucho. El equipo ha mejorado pero seguimos teniendo debilidades, especialmente en defensa”. Además, ha indicado que “en la fase ofensiva tenemos que mejorar, pero tenemos jugadores con gol que lo tienen que demostrar y tenemos que recuperar a jugadores que ahora mismo no están y que tienen que ser importantes para nosotros”.

En cuanto a la planificación de la plantilla ha sido duro y ha señalado que “se firmó a salto de mata, jugadores sin compensar líneas, no tenemos central zurdo y lateral zurdo sólo hay uno y eso es un ejemplo de la planificación que ha tenido este equipo. Nos gustaría ajustar las líneas más equilibradas pero si los derechos federativos no se levantan trabajaremos con todo lo que tenemos. Si podemos firmar iremos al mercado y tenemos claro lo que queremos pero también hay que tener en cuenta lo que pueda haber”.

También ha hablado Juan Manuel Pavón del partido del domingo ante el Extremadura, y ha dejado claro que, tras la derrota en casa ante el Sanluqueño, “el equipo va a Almendralejo con hambre de victoria. El Extremadura se ha reforzado y con jugadores muy interesantes, con miras no sólo de salir de abajo sino de ir más hacia arriba pero más que mirar a los rivales, lo que más me preocupa es mi equipo y ser competitivo ante cualquiera”.

Y sobre las voces discordantes que hay sobre su trabajo y que los resultados de momento no llegan indicó que “no me encuentro débil pero veo que la situación está más complicada para sacar al equipo y quedan menos jornadas. En ningún momento veo preocupación en la afición y el Consejo porque yo dirija al equipo, este cuerpo técnico conocemos a la perfección a esta plantilla y sé lo que puedo sacar pero estoy ocupado y preocupado por la posición en la que estamos”.

Compartir.

Leave A Reply