‘Por una sanidad digna’ se reunirá con el consejero de Salud

0

Miembros de la plataforma ‘Por una sanidad digna’ han mantenido este viernes un encuentro informal tanto con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, como con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, de los que han recibido el compromiso de tener una reunión para hablar de la situación sanitaria en la provincia de Huelva en la que el consejero estaría presente.

Según ha informado la promotora de la plataforma ‘Por una sanidad digna’, Paloma Hergueta, los miembros de la plataforma han esperado al consejero en el Hospital Infanta Elena de la capital, quien ha mantenido un encuentro con profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Huelva en este centro sanitario.

La iniciativa de la plataforma pretendía entregar en mano la carta para una invitación a una reunión con Aquilino Alonso que ya pidieron en el mes de diciembre y que “no ha recibido contestación”. En esta ocasión han podido “entregársela” además de obtener el compromiso verbal de que habrá una reunión entre el consejero, el gerente del SAS y los miembros de la plataforma sanitaria.

Los miembros de la plataforma han señalado que han podido hablar durante más tiempo con el gerente del SAS, al que han manifestado su inconformismo porque no haya medidas concretas puestas en marcha, especialmente la ambulancia para críticos que a día de hoy aún se comparte con Sevilla, pese a que fue “un compromiso alcanzado” con José Manuel Aranda.

Hergueta ha señalado que entiende que “hay cosas que se pueden hacer a corto plazo, otras a medio plazo y otras a largo plazo”, pero algunas como “tirar de la bolsa de empleo para no cerrar camas o quitar el recurso del SAS contra la sentencia del TSJA por la fusión ya se podrían haber hecho”.

La promotora del movimiento ciudadano ha señalado que la reunión con el consejero de Salud es “necesaria” ya que además de los aspectos técnicos que se puedan desarrollar con el gerente del SAS existe “un problema de voluntad política” por lo que Aquilino Alonso “debe estar en la reunión”, para lo cual esperaran un contacto para “tener una fecha concreta”.

Compartir.

Leave A Reply