Congreso Internacional de Cambio Climático

Encuentro entre la subdelegada y el presidente de AIQB

0

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, y el nuevo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), José Antonio Agüera, han destacado este viernes la capacidad del sector industrial onubense de “generar empleo de calidad”, durante un primer encuentro institucional que han mantenido esta misma mañana en la Subdelegación.

El presidente de AIQBE, quien ha estado acompañado del gerente de la asociación, Rafael Eugenio Romero, ha trasladado a la subdelegada la importancia de la industria en el tejido socioeconómico de Huelva. “Las quince plantas que forman parte de AIQBE son como un gran motor que mueve a esta provincia, generando puestos de trabajo y riqueza en su entorno”, ha explicado.

Igualmente, Agüera ha subrayado el compromiso del sector industrial y, en especial, de las empresas asociadas a AIQBE por la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos productivos, “que permitan reducir de forma paulatina su impacto ambiental y a lo que añadimos una inversión continua en el área medioambiental”.

Por su parte, la subdelegada ha abogado por una “implicación máxima” de la industria en el crecimiento de la provincia, “con un objetivo claro, que es sumar los esfuerzos y las voluntades de todos los que somos y hacemos Huelva en pro de una tierra con extraordinarias posibilidades de progreso y dispuesta a multiplicar sus oportunidades de futuro”.

En este sentido, Grávalos y Agüera han apostado por “reforzar las líneas de trabajo y colaboración institucional” para “atraer nuevas inversiones y conseguir nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo de Huelva y a alimentar las expectativas de futuro de la sociedad onubense”.

Compartir.

Leave A Reply