UPA califica “intolerable” la venta de fresas por debajo del precio de coste

0

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Huelva, Manuel Piedra, ha señalado este viernes que resulta “intolerable” que se utilice a la fresa como “producto reclamo” y se venda en algunos lugares a precios que están por debajo del coste de producción.

Según ha informado UPA en una nota, consciente del buen trabajo que lleva a cabo en el sector de frutos rojos, ha expuesto en uno de los puntos de la reunión de la Mesa de la Fresa que “no debemos permitir el abuso de la gran distribución” debido a que ya se están anunciando ofertas por parte de algunas grandes superficies de fresa por debajo de los costes de producción, y “es intolerable que se utilice la fresa como producto reclamo”.

En base a ello, Manuel Piedra ha transmitido que “no nos temblará el pulso desde UPA Andalucía a la hora de denunciar ante la administración las “prácticas desleales” que lleven a cabo desde la gran distribución”.

Piedra ha expuesto estos argumentos durante la reunión de la Mesa de la Fresa celebrada en Huelva el pasado jueves y en la que estuvo presente la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz. La Mesa de la Fresa está formada por representantes de las organizaciones agrarias, cooperativas, Freshuelva, Interfresa, la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Compartir.

Leave A Reply