El comité andaluz de humedales se reunirá el jueves en Almonte

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado en varios espacios protegidos, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, una serie de actividades dirigidas a conservar y difundir estos enclaves naturales. Con esta iniciativa la Junta a Andalucía pretende dar a conocer los valores ecológicos, científicos y socioculturales de estos espacios, así como resaltar la importancia de su preservación para el desarrollo de actividades económicas tales como el marisqueo, la pesca, la extracción de sal o el turismo de naturaleza.

Para ello, la consejería ha programado hasta el próximo día 12 de febrero visitas guiadas por monitores ambientales para escolares y público en general, charlas divulgativas, concursos de dibujo, exposiciones de fotografía, observación de aves, anillamientos o talleres. Bajo el lema ‘Nuestra protección natural frente a los riesgos del clima’, estas actividades se realizarán, entre otros espacios naturales, en Cabo de Gata-Níjar, Albufera de Adra, Charca Suárez, Reservas Naturales del Sur de Córdoba, Cola del embalse del Negratín, Rambla del Margen, Lagunas de Zafarraya, Espacio Natural de Doñana, Fuente de Piedra o en la Desembocadura del Guadalhorce.

Durante todo el mes se difundirán también mensajes en redes sociales y en la Ventana del Visitante, para recordar la importancia de la conservación de los ecosistemas de los humedales e informar de las actividades programadas.

Coincidiendo con esta efeméride, el próximo jueves, día 2 de febrero, se celebrará en Almonte una reunión del Comité Andaluz de Humedales, en la que se abordará el estado de conservación de estos enclaves.

 

 

Compartir.

Leave A Reply