Isla pide a la RTVA que preste a su Carnaval el tratamiento que merece

0

El pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado una propuesta en la que se solicita a la Subdirección General de la RTVA y Dirección de Canal Sur Radio y Televisión la atención que por historia e interés merece el Carnaval de Isla Cristina en su conjunto.

El Equipo de Gobierno enmarca esta moción y la solicitud que se realiza “en la línea de trabajo emprendida para la promoción y puesta en valor de nuestro Carnaval, uno de los más antiguos e importantes de España y que cuenta con la Declaración de “Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”. En esta línea de trabajo, se informó de la presentación realizada en la Feria Internacional de Turismo –FITUR- celebrada recientemente en Madrid del proyecto “La Ruta del Carnaval Isleño”, una ruta turística que pretende dar a conocer, aún más si cabe, a la persona que nos visita el significado de nuestras fiestas de invierno a través de un vídeo”.

En el debate se destacó la implicación y colaboración de las Peñas y Asociaciones carnavalescas y a carnavaleros en particular y se felicitó a Jesús Lima autor del video.

El Pleno también ha aprobado una moción de carácter institucional en el que se propone al Periódico ‘La Higuerita’ para la concesión de la Medalla de Andalucía.

Esta publicación, que cumplirá el próximo 13 de febrero ciento dos años de su fundación, es el periódico decano de la prensa onubense y el cuarto periódico andaluz más antiguo, tan sólo precedido del Diario de Cádiz, El Correo de Andalucía y La Opinión (de la localidad cordobesa de Cabra).

 

Compartir.

Leave A Reply