Reclaman a la Junta la ampliación de la escuela León Ortega

0

El Partido Popular ha instado a la Junta de Andalucía a que garantice de modo definitivo que se siga impartiendo en la Escuela de Arte León Ortega el Grado de Diseño de Productos, titulación que ya ha dado una primera promoción y que tiene una alta demanda de alumnos, Asimismo, el PP, también reclama que la Junta de Andalucía cumpla una promesa realizada hace ya una década y acometa la ampliación de este centro educativo.

Así lo ha indicado la parlamentaria del PP, Carmen Céspedes, que ha señalado el interés del PP por que se siga manteniendo esta titulación en el centro educativo onubense, que se imparte de manera experimental desde el curso 2012/2013 y que cuenta con una demanda muy superior a la oferta de plazas que se sacan cada año.

“Se trata de un Grado de una enorme importancia para la provincia de Huelva, porque permite los estudiantes onubenses y de fuera que cursan estos estudios tener salidas profesionales en todos los sectores industriales, lo que supone mejor formación y capacitación para obtener un empleo, algo que es fundamental para nuestros jóvenes y una obsesión para el PP”, ha apuntado la parlamentaria del PP.

Céspedes ha insistido en que después 5 años en los que se ha demostrado que esta titulación ha tenido éxito, “es hora de que la Junta garantice de manera definitiva que este grado de Diseño de Productos se siga impartiendo en Huelva, apostando por la formación de calidad que ofrece esta escuela”.

Céspedes ha indicado que ésta es una especialidad muy difícil de impartir porque engloba en sí misma una amplia oferta de especialidades durante los cuatro cursos de la carrera y ofrece a los alumnos un extenso campo laboral ya que permite trabajar en todos los sectores industriales.

El PP, por tanto, pedirá que Huelva se quede con esta titulación de modo permanente y no sea suprimida. Asimismo, se pedirá que la Junta estudie la ampliación del centro para albergar la ampliación de este Grado y de otras titulaciones en un centro que actualmente imparte estudios a más de 400 alumnos. En este sentido ha recordado que el PP presentó una enmienda  a los Presupuestos autonómicos de 2017 para que se incluyera una partida de 600.000 euros para el inicio de estas obras, enmienda rechazada por el PSOE y por Ciudadanos en el Parlamento andaluz.

La Escuela de Arte León Ortega, actualmente, tiene mayor demanda que oferta de admisión del grado en el centro, por lo que el PP considera que es urgente que la Junta garantice que se siga impartiendo de manera definitiva este grado y que se amplíen las instalaciones de la Escuela León Ortega.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies