San Juan del Puerto distingue a sus vecinos

0

Ceremonia institucional la vivida anoche en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto. Se celebraba el acto protocolario del ‘Día de San Juan del Puerto‘ con la entrega de distinciones. El marco contó con la presencia de numerosos invitados, de instituciones como la Diputación Provincial, de alcaldes anteriores, representantes del tejido asociativo, Corte de Honor y público en general. En el escenario, presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández flanqueada por el secretario e interventor municipal, a un lado los miembros de la Corporación Municipal y al otro los distinguidos.

Estuvo conducido por Juan Antonio Ruiz Rodríguez quien situó al público sobre la convocatoria que tenía lugar tras la aprobación por unanimidad del pleno del Ayuntamiento en celebrar el ‘Día de San Juan del Puerto’ en un acto público y que fuera compartido por la sociedad sanjuanera “549 después de haberse firmado la Carta-Puebla, los sanjuaneros venimos a rubricar esa firma tras el acuerdo plenario de celebrar este día entorno al 10 de enero” -dijo.

La primera parte tuvo un marcado carácter de proyección de futuro ya que el Ayuntamiento reconoció a todos los jóvenes que en este año cumplen su mayoría de edad para hacerles entrega de una reproducción de la Carta-Puebla convertida en pasaporte de vida que mirará por su futuro para que a la vuelta de unos años vuelvan con las alforjas llenas de conocimiento y sabiduría. De ahí que haya sido el Ayuntamiento el primero que quiere estar con sus jóvenes. La alcaldesa fue entregando a cada uno de ellos este presente cargado de simbología.

Seguidamente se daba a conocer la persona que pregonará las fiestas patronales de 2017, recayendo en Lola Guevara Garrido. Rocío Cárdenas le entregó la pluma de honor del Ayuntamiento con la que escribirá el pregón que presentará el próximo 18 de junio. Guevara agradeció a la alcaldesa y Corporación la confianza depositada “intentaré no defraudar a nadie y lo haré lo mejor que pueda, mis palabras saldrán desde lo más profundo de mi corazón” -dijo.

A continuación se entregaron las distinciones de este ‘Día de San Juan del Puerto’ comenzando por la medalla de la Villa que a título póstumo se le concedió a la periodista Isi Sayago. La recogieron su marido Rafael Trijueque y su hijo Johsua quien en su intervención expresó el orgullo que siempre tiene por su madre y el orgullo que ella siempre mostraba por su pueblo. A modo de sorpresa, aparecieron en el escenario el grupo ‘Requiebros’ quienes cantaron unas sevillanas por la estrecha relación que desde sus inicios mantuvieron con ella.

El médico Eulogio Rivas recibió por su parte el título de ‘Hijo Adoptivo’. Tras visualizarse un vídeo de su trayectoria, Rivas manifestó que se sentía halagado y enormemente agradecido “se van a cumplir 40 años desde que llegué aquí para desarrollar la que desde siempre fue mi gran vocación, la medicina, el destino me trajo hasta aquí y acertó de pleno” -expresó.

Finalmente, la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista recibía el título de ‘Ilustre’ en manos de su presidente Juan Pérez Vela, “este reconocimiento es uno más del potencial religioso, social y comunitario de la devoción sanjuanista en San Juan del Puerto a la que tradicionalmente está unida nuestro ayuntamiento desde hace siglos” -subrayó.

La alcaldesa puso el epílogo con su intervención centrada en palabras de alegría “es un día importantísimo para todos, nos tenemos que sentir orgullosos de ser sanjuaneros y sanjuaneras, hemos sabido encontrar en la historia de nuestro propio pueblo, el motor para seguir adelante, poner en valor los grandes potenciales que tenemos y luchar cada día por un San Juan del Puerto mejor” -. Cárdenas recordó el nombramiento del municipio como ‘Sitio Histórico’, se refirió al año 2018 como una cita muy importante para el municipio con el 550 aniversario de su fundación donde habrá un programa específico de actividades. Tras el agradecimiento a los galardonados y las fotos oficiales, la ceremonia concluía con los Himnos de Andalucía y España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies