Seguimiento de aves por Ituci Verde en Campo de Tejada

0

La Asociación Ecologista de Escacena+Paterna del Campo ha comenzado ya el estudio de las especies de aves invernantes que, procedentes en su mayoría del norte de Europa, han llegado a la comarca del Campo de Tejada desde que comenzara la estación más fría del año.

El fotógrafo naturalista y socio de Ituci Verde, Daniel Gutiérrez, lleva años capturando instantáneas que permiten conocer mejor la ornitofauna de la campiña y su distribución, así como el estado de sus poblaciones.

En este sentido, dentro de las aves invernantes de Tejada destaca fundamentalmente el binomio avefría—chorlito común, las dos especies más comunes y numerosas en la zona y que gracias a sus hábitos alimenticios realizan una importante acción controladora de insectos y otros invertebrados potencialmente peligrosos para los cultivos, convirtiéndose por tanto en especies muy beneficiosas para la agricultura.

Desde Ituci Verde manifiestan que la biodiversidad ornitológica de la campiña de Tejada alcanza unas cien especies de aves, convirtiendo el Campo de Tejada en uno de los ecosistemas más ricos de las ocho grandes campiñas de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies