CB San Juan y CDB Enrique Benítez lucharán por el ascenso a LEB Plata

0

El CB San Juan se ha clasificado por segundo año consecutivo para la fase de ascenso a LEB Plata después de vencer en un emocionante partido al Yosiquesé de Córdoba por 71-66, en un partido que se le puso muy complicado al conjunto sanjuanero en el primer cuarto, ya que iba perdiendo 12-20, pero fue capaz de reaccionar para llegar al descanso con un apretado 29-30. Los otros dos cuartos estuvieron más nivelados pero ahí San Juan no quiso dejar pasar la oportunidad para seguir luchando entre los mejores de la categoría.

Por su parte, el CDB Enrique Benítez también ganó su partido ante el colista Betis Energía Plus por 80-70, lo que unido a la derrota del Yosiquesé permite al conjunto capitalino terminar la primera fase segundo y con opciones de luchar por todo de cara a la segunda fase.

Y sin tiempo para digerir estas victorias, tanto CB San Juan como CDB Enrique Benítez ya empiezan a pensar en la segunda fase y en los partidos que tienen que afrontar desde este próximo fin de semana.

Terminar la liga regular con espectáculo era la premisa.., y vaya si se consiguió. El público supo premiar al equipo al finalizar el partido, la gran liga regular efectuada, además del espléndido final de encuentro que hubo ayer. Dos mates y un triple final (Kion Brown) dieron rienda suelta a una afición volcada cada día más con el equipo. Y eso que Betis no vino a pasearse, y los jóvenes jugadores del equipo sevillano ofrecieron un magnifico partido en todos los apartados, llegando incluso a ventajas en el primer periodo de más de diez puntos. Como siempre, la salida del equipo de negro y albero fue mala, la defensa muy blanda y los ataques con unos porcentajes muy por debajo de lo habitual, incluyendo fallar tiros libres (1 de 6). Ni los tiempos muertos ni los cambios de jugadores hicieron mejorar la situación llegando al finalizar este acto con una clara desventaja: 11-20
La salida del segundo periodo fue distinta, el equipo onubense se puso las pilas en defensa y los ataques del Betis ya no eran cómodos, además en la ofensiva se logró alternar exteriores e interiores y hacía mucho daño al joven equipo sevillano. Las diferencias se fueron reduciendo hasta irse al descanso con solo cinco puntos de diferencia: 29-34, con un parcial de 18-14.
Tras el merecido descanso para ambos equipos, los locales cambiaron su estrategia defensiva y probaron una zona 2-3, que atascó las arremetidas visitantes e igualó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. A partir de este instante el partido ya fue otro, ya la defensa de Betis y su ataque sembraban dudas en su realización. Aparecieron jugadores importantes en los locales, Nacho Romero, Julián H., Gavin Schumann, Kion Brown.., y con ello el marcador ya estuvo más de los locales que de los visitantes, aunque con distancias todavía muy cortas. El parcial de 25-20 hace que al finalizar este tercer acto el luminoso refleje empate a 54.
El periodo decisivo ya tuvo claro color local. La defensa de los de negro y albero se le atragantó a Betis y poco a poco las distancias fueron aumentando entre los dos equipos. Las jugadas espectaculares se fueron sucediendo por parte local, lo que hacía levantar al numeroso público de sus asientos. Dos mates espectaculares de Gavin Shumann y Pedro Fariña puso al Estrada de pie. No se podía terminar mejor la temporada regular, un pabellón volcado con un equipo espectacular que para redondear la liga termina segundo de un grupo espléndido que no ha tenido enemigo pequeño en ninguno de los partidos. El triple de ¡Kion Brown! puso el definitivo 80-70 en el marcador. Los aficionados se echaron al parquet y los jugadores recibieron en forma de fotografías y abrazos el reconocimiento de todo lo bueno que han hecho en esta fase.
Gran partido de Gavin Shumann, Kion Brown y Julian H. El resto del equipo estuvieron también a un buen nivel. En Betis gran partido del lepero Cayetano Abreu.

Ficha técnica:
Huelva.- 80.- Pablo Martínez (1), Alberto Márquez (0), Jose A. Pizarro (5), Pedro Fariña (5), Daniel Blanco (0), Julio Granados (3), Julián H. López (15), Ful Casanova (3), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (12), Gavin Schumann (18) y Kion Brown (18).

Betis.- 70,. A. Llano (0), A. Fierro (5), F. Devos (10), A. Pluta (7), C. Abreu (16), C. Gracia (4), A. Valor (4), A. Quilez (0), N. Vioque (0), J. Márquez (11), Balciunas (11), y A. Somonji (2)

Incidencias.- Más de 400 espectadores que disfrutaron con el gran espectáculo ofrecido por ambos equipos. Último partido de la liga regular. Clasificados para el grupo que da derecho al ascenso. Segundo en la clasificación final.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies