El PAN Moguer sigue creyendo en la salvación tras ganar a Bolaños (31-30)

0

En un partido agónico y de los que hacen afición, el Pedro Alonso Niño de Moguer está convencido de que va a luchar hasta el final para lograr la salvación en la caegoría y por eso ha sumado en la matinal de este domingo la quinta victoria de esta temporada a su casillero, tras superar al Atlas Bolaños por un ajustado marcador de 31-30. Gracias a este triunfo, el conjunto moguereño no abandona el farolillo rojo de la tabla, pero sigue recortando distancias con la salvación, ya que las derrotas de Melilla y Villafranca permiten que el PAN tenga la permanencia a un solo encuentro de distancia y casi con toda la segunda vuelta por delante.

Moguer.- El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha logrado ante el Atlas Balonmano Bolaños un triunfo de oro en su lucha por lograr la permanecnia en el grupo F de la Primera Nacional. El conjunto moguereño superó 31-30 a su rival en un partido duro e igualado, resultado que le sirve para recortar distancias con los equipo más cercanos en la lucha por eludir el descenso.

La victoria amarilla, junto con la derrota de Melilla ante Almería por 26-27 y de Villafranca ante La Salle por 27-32, mantienen al PAN Moguer como colista con un balance de cuatro victorias y 13 derrotas, a un triunfo de Villafranca y Melilla a dos de Manzanares y La Salle, por lo que lo logrado en el Pabellón Zenobia ha tenido una gran transcendencia.

Al equipo que dirige Máximo Gutiérrez, que sigue demostrando que es un equipo que ha dado un paso al frente en cuanto a juego y actitud, le tocó sufrir y sacar todo su corazón y garra para doblegar a un rival que también hizo méritos para ganar. En el balance de aciertos y errores de ambos bandos el PAN fue mejor y se hizo acreedor del triunfo.

El encuentro fue igualado de principio a fin, aunque por momentos el equipo de Moguer logró rentas de varios goles a su favor que fue anulando su rival, hasta que en los momentos decisivos el equipo de casa se impuso por un estrecho margen.

En la primera mitad hubo intercambio de golpes, con ambos equipos tratando de hacerse fuertes en defensa y marcar el ritmo al contragolpe. Del minuto 10 al 20 el parcial de 5-2 para un 12-9 que daba oxígeno y confianza al PAN Moguer, que enlazó unas buenas acciones en defensa, con solidez, y efectividad en ataque.

Bolaños no dio su brazo a torcer y se colocó a un gol a cinco minutos para el descanso (14-13), al que los jugadores amarillos llegaron dos tantos arriba (17-15), que fue neutralizada en la reanudación por su rival, que alcanzado el minuto 40 logró situarse por delante (22-23).

A partir de ahí comenzó un partido nuevo, de nuevo de márgenes estrechos, en el que Bolaños llegó un gol arriba tanto en los minutos 45 como 50, lo que hizo presagiar un desenlace de infarto para la afición del Zenobia, que animó sin parar a los suyos para darle un último aliento.

En los cinco minutos finales Gonzalo Álvarez subió a dos tantos la diferencia (29-27), pero José García autor de 10 tantos en el encuentro, marcó hasta tres veces para mantener con opciones a su equipo, aunque el PAN con los tantos de Isaac Cumbreras y Antonio José Rodríguez certificaron un triunfo muy importante por 31-30.

Ficha técnica:

31.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p),Sergio Cruzado (6), Dani Podadera (8), Alejandro Jiménez (3), Gonzalo Álvarez (3), Alejandro Capelo (3), Ignacio Barrera (0), Santiago Sánchez (0), Antonio J. Rodríguez (1), Javi Carrasco (2), Salva Piosa (1), Álvaro Quintero (2), Felix Bross (1).

30.- Atlas BM Bolaños: Pablo García(p), Ángel Tejada (0); Sergio Hernández (0), Joaquín Solana (4), Juan Ángel Calzado (0), Fernando Donado (4), Alejandro Calzado (2), José Cayetano García (2), Antonio Naranjo (0), José García (10), Juan Manuel Pérez (2), Luis Manuel Prieto (1), Óscar Pinilla (6).

Árbitros: Enrique Javier y José Alberto Romero Cruz (Andalucía). Eliminaron en el minuto 36:08 a la vez a Alejandro Jiménez y Joaquín Solana. Excluyeron con dos minutos a en los locales a Dani Podadera, Alejandro Jiménez, Javi González, Isaac Cumbreras (2); en los visitantes, Joaquín Solana, Alejandro Calzado, José Cayetano García.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-7, 10-9, 12-9, 14-13, 17-15, (descanso), 19-19, 22-23, 24-25, 26-27, 28-27, 31-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Camprubí de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies