El plan de empleo municipal de Huelva mejora calles y edificios

0
Obras en Los Rosales.

Obras en Los Rosales.

Durante el mes de enero, los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Municipal, y asignados al área de Infraestructuras, están llevando a cabo importantes actuaciones de mejora en la ciudad, adecentando espacios como el Parque Alonso Sánchez, la Plaza Maruja Manrique,  las plazas superiores de la Avenida de Adoratrices, así como el acceso al Santuario de la Cinta, entre otros, otorgándoles una imagen renovada.

Asimismo, se están pintando elementos singulares de plazas, muros y mobiliario urbano. Hay que señalar que en barrios como Huerto Paco, La Orden, Pinar de Balbueno, Los Rosales y El Higueral, durante las últimas semanas se ha venido adecentando todo el mobiliario urbano de la zona que se encontraba en malas condiciones o afectada por la presencia de graffitis.

En este plan municipal de empleo están participando un total de 212 onubenses, propiciando el acceso al mercado laboral de los parados de larga duración, las personas con discapacidad, los mayores de 45 años y los menores de 30 años con dificultades para conseguir su primer empleo.

De esta forma, los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de elementos exteriores y, para ello, los operarios están procediendo al cepillado, raspado y aplicación de morteros de reparación y masillas en microfisuras, empleando posteriormente pinturas plásticas de exteriores, así como pinturas en oxirón en elementos metálicos, junto con tintes y barnices en mobiliarios urbanos de madera, con el fin de poder lograr el acabado que resulte más adecuado y que pueda ofrecer un carácter más duradero.

En este sentido, Bueno ha destacado que “gracias a este plan se están atajando dos importantes aspectos de la ciudad: el desempleo y el adecentamiento de los espacios públicos”. Así, “con los 2,5 millones de euros de dicho plan, estamos dando una respuesta a más de 200 familias de la capital con problemas de falta de recursos, y transformamos y renovamos la imagen de nuestra ciudad, dando prioridad en los barrios”.

Además, estos días se están realizando diferentes arreglos en el interior de los centros sociales y colegios públicos que están distribuidos por la capital, trabajos que están consistiendo principalmente en la sustitución de persianas, limpieza de husillos, repaso de fontanería y revisión de ventanas que presentaban algún desperfecto o deterioro.

En cuanto a los trabajos en parques y jardines, cabe destacar los trabajos que se están realizando en el ajardinamiento de la Avenida Andalucía, con el fin de adecentar completamente toda la flora de la zona, incluyendo además la plantación de rosas que puedan ofrecer un mayor colorido a esta arteria principal de la ciudad.

Por otra parte, también gracias a este programa, toda la ciudad se está beneficiando de la plantación de árboles que se está llevando a cabo, mediante la reposición de aligustres y naranjos, entre otros. También está resultando muy importante la labor que se está realizando en el Vivero Municipal, que se está preparando y renovando en su totalidad con el fin de tenerlo en las mejores condiciones para disponer de una gran variedad de especies de plantación propia para reposición o nueva colocación en la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply