El Recreativo no puede pasar del empate en Extremadura (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva no ha podido pasar del empate a un gol ante otro rival directo en la pelea por el descenso de categoría como es el Extremadura, punto que se antoja insuficiente para el cuadro recreativista para salir de la zona de descenso en la que sigue una jornada más pero al menos no le da vida a un rival que estará luchando como él hasta el final por evitar el descenso de categoría. Y eso que el partido se le puso de cara muy pronto al cuadro recreativista, ya que en el minuto 3, Jesús Vázquez en una falta botada por Miguelito hacía el primer tanto del partido pero las tablas las haría el cuadro pacense en el minuto 68 por mediación de Pierre tras centro de Dieguito. Al final reparto de puntos que no le sirve ni a uno ni a otro conjunto para salir de la zona roja pero al menos al Decano le permite seguir estando en la lucha por la salvación, aunque tiene que convertir muchos de sus empates en victorias para no pasar apuros en la recta final de la temporada.

Juan Manuel Pavón, técnico onubense, por fin se pudo sentar en el banquillo recreativista después de doce jornadas seguidas teniendo que dirigir al equipo desde la grada y además en un campo, el Francisco de la Hera, donde los banquillos están muy cerca del campo. Pavón introducía dos cambios respecto al último partido ante el colista Sanluqueño y daba entrada a Ubay Luzardo en el centro de la defensa por el sancionado Bonaque, mientras que en el centro del campo cambiaba el dibujo y prefería optar por más contundencia con Pape Assane junto a Jesús Vázquez y dejar en el banco a Fran Machado.

El partido era muy importante para ambos conjuntos, ya que estaba en juego mucho más que tres puntos en la lucha por el descenso de categoría. Y como hace quince días en Jaén, el choque no podía comenzar mejor para los intereses del cuadro albiazul, ya que en el minuto 3 y en la primera jugada de peligro, en esta ocasión a balón parado, el talón de Aquiles del Decano la pasada jornada, llegaba el primer gol del Decano de la tarde.

Balón interior de falta que metía Miguelito y tras cabecear Ubay Luzardo, Jesús Vázquez con la diestra empalaba el balón al fondo de las mallas y marcaba ante uno de sus ex-equipos, lo que hizo que no celebrara el gol pero pusiera a su equipo por delante en el marcador.

Pero estaba claro que había que sufrir para sacar una nueva final por la salvación y en el minuto 13, una falta muy justa sobre la frontal del área sobre Willy, Currais golpeaba y tenía la respuesta por parte de Rubén, el portero albiazul. El Extremadura apretaba y buscaba el empate y ponía en complicaciones al Decano en defensa, que en el minuto 20 veía cómo al conjunto pacense le anulaban por dudoso fuera de juego un gol a Willy tras centro de Montelongo por banda derecha.

Eran con diferencia los peores minutos en el partido para el Recreativo, que había perdido por completo el control del balón y la posesión, con lo que tenía que empezar a aparecer e intentar hacer daño en ataque. Aunque con el paso de los minutos, el Decano se iba quitando poco a poco la presión de su rival, que ya no llegaba con tanto peligro sobre el área de Rubén, aunque el partido estaba muy tenso y abierto.

A la media hora de juego y una vez más a balón parado, el Recre empezaba a sufrir y en un saque de esquina, el balón se quedaba muerto en el área chica pero la defensa albiazul con muchos problemas se sacaba al acoso rival. Y con mínima ventaja en el marcador para el Decano se llegaba al descanso en un partido donde los nervios los tenía el cuadro pacense, que sabía que se jugaba una final pero donde el Recreativo no podía darle vida al equipo blagrana e intentar rematar el partido en una contra.

El Extremadura salía muy mentalizado tras el descanso, ya que sabía que si hacía un gol pronto el partido podía cambiar de signo, mientras que el Decano intentaba quitarse la presión en defensa para intentar enganchar algo arriba. Pavón movía su banquillo y daba entrada a Iván Aguilar paara intentar recuperarlo anímicamente por Manu Ramírez, lo que hacía que Núñez se colocara como interior diestro y Antonio Domínguez por la izquierda, en una ataque más compensado.

Y nada más salir al terreno de juego, Iván Aguilar en una contra a punto estuvo de hacer el segundo y dejar el partido casi sentenciado. Balón que peleaba Núñez que se la tocaba para Miguelito y este rápidamente montaba la contra para que Iván Aguilar se marchara en velocidad y se colara dentro del área pero su golpeo forzado con pierna izquierda se iba fuera por el palo derecho de Toni Doblas.

El Recre se sacudía con el paso de los minutos la presión y empezaba a montar contras peligrosas y en el 55, una buena llegada de Javi Cantero con pase atrás a Miguelito, cuyo disparo se iba arriba. Pero a la hora de juego, el Extremadura la tenía en las botas de Willy pero desaprovechaba un balón claro ante Rubén en un partido completamente abierto.

Pero el conjunto local seguía insistiendo y en el minuto 68 una buena llegada por banda derecha de Humel para Dieguito, el centro de este lo remataba inapelable Pierre al fondo de las mallas y ponía las tablas en el marcador en un partido completamente abierto.

El recre sufría porque Willy y Dieguito tenían el segundo que no entraba por centímetros en la portería de Rubén y los nervios aparecían en uno y otro conjunto que sabían que los tres puntos eran clave para la permanencia. Pavón se jugaba su última carta y daba entrada a Rubén Mesa por un cansado Miguelito y acababa con todo en ataque buscando el tanto de la victoria.

La tenía el Decano en el 88 con un gran centro de Iván Robles al que a punto estaba de llegar Iván Aguilar por centrímetros y en la siguiente jugada Dieguito también tenía el gol en sus botas y Rubén le sacaba el balón.

Ficha técnica:

Extremadura: Doblas, Sergio Rodríguez, Currais, José Rodríguez, Zamora, Fall, Montelongo (Dieguito m.59), Pierre (Miguel Rubia m.85), Willy, Pérez y Gil (Hume m.46).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Pape Assane (Ernesto m.69), Jesús Vázquez; Antonio Domínguez, Miguelito (Rubén Mesa m.82), Manu Ramírez (Iván Aguilar m.49); Núñez.

Goles: 0-1, Jesús Vázquez (m.3); 1-1. Pierre (m.68)

Árbitro: Cid Camacho (castellano-leonés). Amarilla para Fall, Currais, Gil; Pape Assane, Iván Robles, Núñez.

Francisco de la Hera. 8000 espectadores, 300 de ellos procedentes de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies