‘Inseguramente por primera vez’: diversión, buenas letras y música

0

Inseguramente por primera vez (1)(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)   La peña de “La Colombina” de la capital hizo su aparición antes del descanso en la primera noche de la fase de preliminares. Curioso tipo contrapuesto con la más antigua peña en activo de nuestro carnaval, que han tenido a bien de presentarse como principiantes nerviosos, pero que muy nerviosos.

El tipo lo han plasmado utilizando todos los personajes que aparecen en el actual cartel anunciador del Carnaval Colombino, otorgando el papel principal al Capitán Garfio que aparece en la proa de la “Carabela de la risa”. ¿Esta es mi Colombina? Era la pregunta que muchos se hicieron anoche, cuando la murga “Inseguramente por primera vez” irrumpió sobre el escenario del Gran Teatro.

Una divertida y bien cantada agrupación que nos hizo disfrutar de principio a fin golpe tras golpe, con buenas letras y una música de pasodoble muy bien llevada con una bajada mecida de auténtico caramelo, un pasodoble de los que se quedan en la memoria. Se nota la mano “insistente” de su director José Manuel Avilés, lo mismo que se reconoce, aunque lleve antifaz, la chispa de Pepe Alvarado, tanto en su labor de showman en escena como lo que sin duda ha aportado al repertorio. De destacar el segundo cuplé en su interactuación con el público. Al loro con “La Colombina”.

Compartir.

Leave A Reply