La corte carnavalera, en limusina y a los pies de Colón

0

Puerta del teatro(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)  Al más puro estilo hollywoodiense comenzó el XXXIV Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino. Desde las 19.30 horas una limusina blanca recorría las calles de la capital onubense en dirección a la Punta del Sebo, en su interior toda la corte de estos carnavales encabezadas por las Choqueras Mayor e Infantil Laura Alvarado y María Victoria González; ataviadas con sus trajes oficiales, la Insignia de Oro de esta edición; Blas Miguel Hernández y una corta representación de la Federación con Antonio Hierro, su presidente, capitaneando la comitiva.

Corte de cinta por el pregoneroUna sesión fotográfica a orillas de la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, a los pies de la Fe descubridora, nuestro popular Colón de toda la vida, salvó el espacio horario hasta que el imponente vehículo partió hacia el centro de la ciudad atravesando sus principales arterias y alcanzar la Gran Vía de Martín Alonso Pinzón, donde realizó una breve parada para recibir a Diego Arenas, nuestro insigne pregonero. Las puertas del Gran Teatro ya se encontraban con un nutrido número de carnavaleros, que iban apareciendo transformando la plaza del Gobernador Alonso y buena parte de la calle Vázquez López en un hervidero que bullía y presagiaba el inicio del concurso.

La corte en ColónLa limusina se estacionó en las mismas puertas del coliseo onubense, apeándose todo el cortejo ante la perplejidad de los presentes, ya que esta peculiar llegada no había sido anunciada. La puerta principal del teatro con sus puertas abiertas de par en par se encontraba franqueada por una banda azul y blanca, que dividida en cuatro partes mostraba los nombres y la representación dentro de estas carnestolendas del pregonero, las choqueras y la insignia, los mismos que tuvieron el honor de cortarla para inaugurar oficialmente el concurso.

A las 21.30 h. y ya sobre el escenario del Gran Teatro, Vicente Ginés daba la bienvenida a todos los presentes en esta primera noche de preliminares, con un aforo que mostraba un lleno casi absoluto en toda sus dependencias. La Corte ocupando sus dos palcos engalanados para la ocasión y con la presencia en la sala de la comitiva consistorial encabezada por su edil Gabriel Ruiz y la Concejal de Cultura Elena Tobar. Fueron presentados, valga la redundancia, los presentadores que anunciarán noche a noche a las distintas agrupaciones en su paso por el teatro; el propio Vicente Ginés, Sara Reina, Kiko Salas, Gema Barrera, Juan Francisco Quintero, Almudena Caballero, Francisco González, Rocío Orta, y Blas Miguel Hernández, que con el público en pie entonaron el himno oficioso del Carnaval Colombino “La Punta el Sebo levanta” acompañado por la megafonía, quedando abierto esta trigésima cuarta edición del concurso de coplas carnavalescas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies