Primera victoria del año del Smurfit Kappa ante Ceuta (6-2)

0

Gran despliegue de los dos equipos en la pista palmerina donde fue todo un partido intenso en los cuarenta minutos y que un Smurfit Kappa muy acertado de cara a puerta sentenció en el tramo final su victoria ante un Ciudad de Ceuta y conoce su primera victoria en el año 2017.

En el comienzo de la primera mitad, ya se avisaba del partido que se presenciaba. Los pupilos de Jesús Martínez iban a por todas y con una defensa alta buscaban ahogar a un conjunto norteafricano que llevaría la iniciativa con el balón. Así, llegarían los primeros avisos por parte de Adri y Karim, en las que el meta local Pepe respondía con grandes intervenciones.

Sin embargo con el buen inicio de los chicos de Javi Isabel, en una contra que no llega a finalizar en la portería onubense, se produce una nueva contra de la contra en la que Smurfit Kappa no falla y una asistencia de Moreno desde la banda la aprovecha Antonio que con la portería vacía hacía el 1-0 en el minuto 5.

Con el gol a favor, los palmerinos pudieron hacer mucho más daño. En dos ocasiones pudo ser Fran quien colocara el segundo, pero un imperial Jaime evitaba males mayores. Continuaban los caballas con un gran juego de elaboración, pero no conseguía hacer el empate. Hasta que ya traspasado el ecuador de la primera mitad, una buena conducción de Darío se saca todo un zurdazo en la escuadra izquierda de Pepe convirtiendo el 1-1 en el 11´.

Se devolvía la igualdad en el marcador, el partido era intenso y a veces entraba en todo un correcalles del que ninguno conseguía el gol. Los ceutíes pudieron hacer el segundo mediante varios disparos potentes de Darío a las inmediaciones del portero Pepe, que se erigía como salvador del equipo. Los locales, cometían su quinta falta en el minuto 16 teniendo que bajar líneas en su intensidad defensiva.

Se acercaba el último tramo de la primera parte, y la emoción estaba servida en un bonito partido. Primero avisaría el Ciudad de Ceuta en una rápida transición con todo a favor entre Darío y Karim. No se entendieron y perdonaban la vida a los locales. Seguidamente, el cuadro palmerino era quien se acercaría con más peligro. En dos ocasiones, sería Chans que no lograría superar a Jaime.

Hasta que a falta de dos minutos para el descanso, un saque en banda alejado del área sacado por José Angel coge por sorpresa a la defensa caballa y Fran muy listo pone el 2-1 en el minuto 18 poniendo de nuevo por delante a los onubenses.

Ciudad de Ceuta se volcaba en el final en ataque y Rafa pudo tener el empate a un minuto del descanso tras un pase soberbio de David Pescador. Pero una vez más Pepe salía con todo para evitar el tanto. Con el resultado de 2-1 se marchaban ambos equipos en una primera parte que había sido frenética con ocasiones, emoción y gran juego de ambos equipos.

En el arranque de la segunda parte, la dinámica sería la misma con ambos equipos dándolo todo en la pista sin guardarse nada. Pero, nada más arrancar en una buena elaboración palmerina que cae en las botas de Gordillo asiste a Juanma en el área para batir a Jaime colocando en el primer minuto de la segunda parte el 3-1.

Se le ponía muy de cara el partido a los locales con este gran inicio, que tenían que aguantar a un Ciudad de Ceuta que le tocaba remar. Mantenía su tónica llevando la iniciativa en ataque, pero los de Javi Isabel no encontraban abrir el cerrojo defensivo de los palmerinos. Así, a la contra pudieron hacer entre Chans y Pablo Rubio el cuarto a favor.

Quien por fin llegaba con claridad el Ciudad de Ceuta por mediación de Fer. En dos ocasiones, el ceutí se encontró con el portero que le ganaba la partida en el área. También respondían los locales por mediación de Moreno sin fortuna alguna.

Se llegaban al minuto 30, ambos equipos notaban el gran despliegue que estaban realizando y el partido se abría aún más. Ello lo pudo aprovechar los visitantes por mediación de Darío y Kamal. Quien si lo hizo fue Moreno que con fortuna batía desde la línea de fondo a Jaime, que se le colaba por bajo. Hacía en el 33´ el 4-1 poniendo muy a favor el partido para los onubenses y quien movía ficha era Javi Isabel poniendo a David Pescador como portero-jugador.

Poco efecto le hizo, pues la gran defensa palmerina anuló la superioridad norteafricana. Aún así, tanto David como Rafa tuvieron su oportunidad de cara a puerta. La respuesta fue la misma, un gran Pepe que sacaba dos manos providenciales. Haría más daño Smurfit Kappa cuando Gordillo recibía de pívot y se sacaba un latigazo directo a portería que era el quinto en el minuto 37. Todo parecía controlado, pero tiró de orgullo los ceutíes que por mediación de Darío hacía el 5-2 en el 38´.

Lo intentarían en varias oportunidades los visitantes, pero en un robo de la escuadra onubense que monta Chans asiste a Fran que a placer hacía el 6-2 en el último minuto, marcador que no se movería más en la pista palmerina. Finalizaba el encuentro con un resultado abultado pero para nada hablaba de lo reflejado en la pista. Todo un partido igualado que acabó del lado local que estuvo muy fino e intenso tanto en defensa como en ataque, ante un Ciudad de Ceuta que mostró un gran juego pero la falta de pegada le condenó.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 6.- Pepe, Dani Salas, Antonio, Juanma y Moreno – cinco inicial – Chans, Gordillo, Pablo Rubio, Fran, Lobo y Edu.

Ciudad de Ceuta: 2.- Jaime, Adri, Karim, Kamal y Rafa – cinco inicial – David Pescador, Darío, José Carlos, Moreno, Hicham, Fer y Machuca.

Árbitros: Pérez Gallardo y Rodríguez Pando (Sevilla). Amarillas en el cuadro local para Juanma (5´) y Gordillo (27´). En el lado visitante fue amonestado Kamal (37´)

Goles: 1-0 (5´) Antonio, 1-1 (11´) Darío, 2-1 (18´) Fran, 3-1 (21´) Juanma, 4-1 (34´) Moreno, 5-1 (37´) Gordillo, 5-2 (38´) Darío, 6-2 (39´) Fran.

Incidencias: 15º Jornada correspondiente al Grupo 17 de 3º División disputado en el Pabellón Municipal La Palma del Condado (Huelva).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies