Congreso Internacional de Cambio Climático

Daniel Brühl y Emma Watson protagonizan ‘Colonia Dignidad’

0

El actor alemán de origen español Daniel Brühl protagoniza junto a Emma Watson ‘Colonia Dignidad’, un filme dirigido por Florian Gallenberger que narra un “capítulo secreto” del horror humano, y que llegaba a los cines españoles este viernes 20 de enero.

Este drama histórico está ambientado en el Golpe de Estado de Pinochet en 1973 y cuenta lo que le ocurre a una joven pareja que se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote, Paul Schäfer.

Según ha relatado el actor este jueves día 19 durante una entrevista telefónica concedida a Europa Press, Schäfer fue un hombre con gran “capacidad y talento para manipular a la gente”. “Aprovechó la desgracia y la pobreza de mucha gente tras la guerra en Alemania, cuando muchos no tenían nada, ni esperanza ni futuro en el país”, ha contado.

Por ello, después de que estos ciudadanos perdieran “la fe en su estado y en la religión”, era fácil para alguien como él seducir a la gente con nueva visión y una promesa de empezar una nueva vida fantástica en Chile, con promesas de una vida digna”.

Brühl ha señalado que este es “un capítulo secreto y poco conocido de la historia”, algo que le sorprende teniendo en cuenta “el novel de los hechos”, tanto social como político. En este sentido, ha indicado que “Schäfer era tan listo que se rodeó de políticos importantes que le defendían”.

“No solo manipuló y torturó a gente dentro de la secta y abusó de chicos, sino que también colaboró con Pinochet e hizo buenos negocios con armas con personajes de la política alemana, y ayudó a los servicios secretos en otros países de Sudamérica de estaban bajo la dictadura”, ha dicho.

“HORROR DIFÍCIL DE DIGERIR”

Para preparar el papel, Daniel Brühl se puso en contacto con una víctima de esta secta, una “fuente importante” para él, “cercana e impactante”, con quien pudo hablar de los abusos que este sacerdote cometió contra los jóvenes de Colonia Dignidad.

Según ha señalado Brühl, esta persona confesó hechos “muchísimo más fuertes de lo que se ve en pantalla” y de los que se puede mostrar porque cree que “superaría un grado de violencia y de horror que un espectador no puede ver ni ingerir”.

Preguntado por el trabajo con Emma Watson, el actor ha confesado que al principio fue “un poco raro” trabajar con ella, porque a pesar de que lleva actuando muchos años sigue siendo “muy joven”. “Noté que es una actriz que quiere salir del mundo de la franquicia de Harry Potter y que tiene mucha ambición”, ha dicho.

Brühl, quien alcanzó la fama con la película ‘Good bye, Lenin!’, prepara su salto a la televisión con la serie ‘The alienist’, ambientada en el Nueva York de 1896, en la que da vida a un psicólogo.

Compartir.

Leave A Reply