Congreso Internacional de Cambio Climático

Emocionada despedida de Palos a Pilar Pulgar

0

Palos de la Frontera ha vivido este lunes el primero de los tres días de luto que ha decretado el Ayuntamiento palermo por la muerte de Pilar Pulgar, la que fuera su primera alcaldesa en la democracia.

A las diez de la mañana se abría la capilla ardiente, en el juzgado de paz en la plaza de España, y numerosos ciudadanos y representantes políticos y sociales pasaban para mostrar sus respetos a la que fuera alcalde de Palos durante 15 años, así como diputada provincial, nacional y autonómica.

Compañeros de partido como el alcalde de Palos, Carmelo Romero, Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, o Juan Carlos Duarte, ex alcalde de San Juan del Puerto, se acercaban hasta la plaza de España de la localidad onubense para despedir a la ex parlamentaria popular.

El entierro tenía lugar por la tarde, a las 17.00 horas, y el funeral ha sido oficiado por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo. Entre los presentes en el acto fúnebre han estado numerosos palermos así como responsables políticos, encabezados por el actual alcalde de Palos, Carmelo Romero, otros alcaldes como los de Moguer o Lepe, la secretaria general del PP-A, Dolores López, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, amigos como el arquitecto Luis Marquínez o el presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia, y representantes del mundo de la cultura como Juan Manuel Seisdedos o Juan José Oña.

Compartir.

Leave A Reply