La murga de Punta ‘Deja de pedí que no soy Cofidís’ no defrauda

0

Deja de pedí que no soy Cofidís (1)(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)  Con la introducción de aquella comparsa llamada “Los señores” comienza la parodia de “Deja de pedí que no soy Cofidís”, unos puntaumbrieños convertidos en dioses chirigoteros que, desde el Reino de los Cielos, el creador con su “gracia”, se toma a broma toda la relación que mantiene con los hombres y sus peticiones.

La actuación de esta murga en la segunda noche de las preliminares del Carnaval Colombino de Huelva, no defraudó en su interpretación, tanto en su contenido como en su ejecución. Bien cantados esos pasodobles que llevan una melodía clásica y agradable, el primero de ellos desde el prisma del tipo nos decía que estamos confundidos con el mensaje que nos mandó y que los problemas no se arreglan desde casa dando a los “me gusta”, y el segundo reivindicativo dando valor a nuestro concurso.

Los cuplés musicalmente previsibles pero bien resueltos por la impronta del grupo y de las letras donde cuentan sus peripecias por las salas de cine y sobre un vídeo colgado en youtube.

El estribillo resulta recurrentemente pegadizo, de los que el público terminará coreando en su siguiente pase. El popurrí es divertido y entremezcla lo cantado con lo parodiado, manteniendo risas y sonrisas continuamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies