La murga de Punta ‘En tu casa o en la mía’: diversión en estado puro

0

En tu casa o en la mía (1)(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)  Tras el descanso en la segunda noche del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, tomaba las tablas del Gran Teatro de Huelva la segunda agrupación de Punta Umbría para mostrarnos una murga denominada “En tu casa o en la mía”, basada en el título de un programa televisivo, pero con una temática de otro programa diferente, donde los concursantes van a convivir con tribus o clanes con disparidad étnica “Perdidos en la tribu” y, que es clara candidata al “Dedal de Oro” en su modalidad.

En esta ocasión una tribu africana recibe la visita de una familia de “miarmas”, que en clave de humor trata de manera simpática, que no ofensiva, la situación. Como de costumbre esta agrupación se mete en el tipo de manera sublime. En su presentación fusionan ambas culturas para desarrollar un repertorio lleno de golpes que divirtieron al público. Los inicios de los pasodobles son simpatiquísimos con el breve sketch que realizan dos de los africanos. La música de estos muy melódica y cantada sin estridencias, el primero dentro del tipo reconoce que la tribu está más civilizada que nuestra propia cultura, y el segundo continúa comparando ambos mundos, lo parecido entre África y Huelva.

Cuplés simpáticos al fiasco del “ligoteo” con la compañera de la oficina y la moda de algunos famosos de blanquear aquello donde la espalda pierde su nombre. Rematan su actuación con un divertido popurrí del que me quedo con la enseñanza del baile a los africanos.

Compartir.

Leave A Reply