Los puertos de Huelva y Sevilla fuman la pipa de la paz

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Las Autoridades Portuarias de Sevilla y Huelva, tras la reunión mantenida este lunes por sus presidentes, Manuel Gracia y Javier Barrero, respectivamente, se han comprometido a trabajar de manera conjunta para establecer, a través de sus Planes de Empresa, dentro de su estrategia comercial, una política de tasas y tarifas portuarias para el Área Logística de Majarabique, en el marco de la legislación vigente, con la finalidad de la especialización y complementariedad de sus tráficos, que optimice las oportunidades comerciales de ambos puertos.

En un comunicado, enviado por el Puerto de Sevilla, los presidentes de las Autoridades Portuarias consideran que el Área Logística de Majarabique constituye un potencial muy importante para el desarrollo de las actividades de ambos puertos, por lo que, una vez que se produzca el despliegue de actuaciones de la Junta de Andalucía en el mismo, abordarán su integración en la citada Área a través de la Red Logística de Andalucía.

Para ello, y “respetando las peculiaridades de cada puerto”, se establecerán las fórmulas de especialización de los distintos ámbitos que permitan una mayor eficiencia, así como el incremento de las conexiones ferroviarias con otras plataformas en el interior que supongan un incremento de la actividad logística y que puedan derivar en un aumento también de carga para ambos puertos.

Por último, Gracia y Barrero estudiarán la constitución de una fórmula colaborativa –UTE o similar– para participar en los términos que acuerden en la explotación de la terminal ferroviaria de Majarabique adjudicada por ADIF a la Autoridad Portuaria de Huelva.

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1 comentario

  1. ¿ Terminará este cuento como siempre ?. ¿ Terminará la Autoridad Portuaria sevillana mangoneano a su capricho de una concesión hecha a la Autoridad Portuaria de Huelva ?, Quiero confiar en el señor Barrero.

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